Vivir en Sevilla

El Parque del Alamillo recupera las visitas guiadas gratuitas al Vivero de la Expo 92 y las rutas botánicas

Foto de archivo del Vivero de la Expo en el Parque del Alamillo.

Foto de archivo del Vivero de la Expo en el Parque del Alamillo. / Juan Carlos Muñoz

Son dos emblemas del Parque del Alamillo y dos de las actividades más demandadas por parte de sus visitantes durante el otoño y el invierno, las visitas guiadas al Vivero de la Expo y las rutas botánicas por el recinto metropolitano de Sevilla. El parque, cuya gestión corresponde a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, recupera ambas actividades, que se mantendrán hasta el 27 de noviembre y, tras el paréntesis del mes de diciembre, tanto las visitas como las rutas guiadas volverán en enero, después de las fiestas navideñas.

Las rutas botánicas guiadas comienzan a las 10:30 en Puerta Sevilla, entrada principal al parque ubicada junto a la rotonda del Alamillo, y presentan un recorrido circular con diferentes paradas, en las que se van mostrando cada una de las 36 especies que pueblan el recinto. La actividad tiene una duración estimada de hora y media y los días programados son todos los domingos hasta el 27 de noviembre.

Para esas mismas fechas están previstas las visitas guiadas al antiguo Vivero de la Exposición Universal, que se pueden realizar a pie o haciendo el recorrido en tren. Las visitas en tren al Vivero comienzan a las 12:00 en la puerta del Cortijo del Alamillo, con una duración estimada de una hora, mientras que las visitas a pie se inician a las una de la tarde en el propio acceso al Vivero y se prolongan por espacio de hora y media.

Un parque como legado de la Expo 92

Vista aérea del Parque del Alamillo. Vista aérea del Parque del Alamillo.

Vista aérea del Parque del Alamillo. / D. S.

El Parque del Alamillo, uno de los principales pulmones verdes de Sevilla, se inauguró en 1993, después de la profunda remodelación a que fue sometida la zona en la que se ubica, con motivo de la Exposición Universal del 92.

Tras la repoblación del parque con especies autóctonas propias del clima mediterráneo, el Alamillo se ha convertido en un espacio natural de gran interés botánico, con un alto potencial para el asentamiento de animales, especialmente aves, pequeños mamíferos y reptiles. En sus 120 hectáreas de vegetación autóctona, el Parque del Alamillo alberga once espacios botánicos diferentes, gracias a la fertilidad que propicia el río Guadalquivir.

Por lo tanto, quienes acudan al Alamillo los domingos de los meses de octubre y noviembre podrán participar en estas actividades de acceso libre y gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios