TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Más de 200 coches antiguos recorrerán las calles de Sevilla tras concentrarse en el Alamillo

La muestra organizada por FAVACEN se inaugura este sábado a las 09:30 en el Alamillo y acabará el domingo a mediodía con un paseo por Sevilla.

La muestra organizada por FAVACEN se inaugura este sábado a las 09:30 en el Alamillo y acabará el domingo a mediodía con un paseo por Sevilla. / D. S.

Más de 200 coches y motocicletas antiguos, clásicos y de marca, acompañados de vehículos industriales, furgonetas y autocares de época, que se exhibirán durante el sábado y el domingo en el Parque del Alamillo de Sevilla, recorrerán, al finalizar la I Concentración de Andalucía, Ceuta y Melilla de Coches Antiguos y Clásicos, las calles de Sevilla.

Como exponentes del desarrollo técnico y científico de la historia de la automoción, la concentración está organizada por la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos, Ceuta y Melilla, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, entidad gestora del Parque, que cede sus instalaciones para la celebración del evento. A partir de las 09:30 del sábado, las personas aficionadas al automovilismo podrán acceder a la muestra por la entrada principal del Parque para realizar un recorrido por la calle Anular, donde estarán estacionados los vehículos en batería para ser observados por el público. La muestra contará con vehículos fechados desde el origen de la automoción, a principios del siglo XX, hasta los años 60. A través de este proyecto, FAVACEN pretende promover la afición por los coches antiguos y clásicos entre los andaluces y potenciar el valor cultural de estos vehículos.

Paseo de coches antiguos por las calles de Sevilla

El domingo se reanudará el encuentro a partir de las 10:00, con la llegada de nuevos vehículos que se incorporarán a la exhibición. El domingo se reanudará el encuentro a partir de las 10:00, con la llegada de nuevos vehículos que se incorporarán a la exhibición.

El domingo se reanudará el encuentro a partir de las 10:00, con la llegada de nuevos vehículos que se incorporarán a la exhibición. / D. S.

El domingo se reanudará el encuentro a partir de las 10:00, con la llegada de nuevos vehículos que se incorporarán a la exhibición. A las 13:00, se dará por concluida la muestra y los participantes iniciarán a esa hora un recorrido con sus vehículos por las calles de Sevilla, que clausurará la concentración. FAVACEN se constituyó en 2019 y está integrada por 44 clubes que aglutinan a más de 1.500 vehículos, entre coches, motos y autocares antiguos, clásicos y de marca. Tras este estreno en el Parque del Alamillo de Sevilla, la Federación pretende seguir organizando eventos anuales, llevando esta muestra sobre ruedas por toda la geografía andaluza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios