Vivir en Sevilla

Parque Guadaíra cumple con sus objetivos de sostenibilidad y desarrollo

  • El centro comercial cierra el año con más de 30 acciones sociales cumplidas de su proyecto 'Origen'

  • Ahorro del 36% en consumo de agua en zonas comunes, incremento de la Tasa de Reciclaje en un 15%, y la consecución del sello Certificación Sello SGS

Centro Comercial Parque Guadaíra.

Centro Comercial Parque Guadaíra. / M. G.

Parque Guadaíra ha finalizado el ejercicio 2021 cumpliendo los objetivos marcados en su proyecto de sostenibilidad y desarrollo Origen. Enfocado a impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Alcalá de Guadaíra ha ejecutado más de treinta acciones anunciadas en su puesta en marcha en marzo de 2021.

Durante el último año, el parque ha utilizado su posición referente como uno de los principales lugares de tránsito de Alcalá de Guadaíra y de circulación de personas lanzando mensajes, colaborando y desarrollando acciones para concienciar a la población y generar nuevos hábitos de vida orientados a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas en su Agenda 2030.

Alianzas para llegar más lejos

Gracias a Origen, Parque Guadaíra ha servido de altavoz para un gran número de proyectos solidarios de asociaciones sin ánimo de lucro en la región, como demuestran las cesiones de espacios en el parque, situándose siempre en zonas de gran volumen de tráfico de clientes y de uso totalmente gratuito.

En su camino para convertirse en un referente de mejora continua en sostenibilidad, el parque mantiene importantes alianzas con entidades como la colaboración con la Asociación Cívica Cultural Alcalá Nos Importa y la Asociación Cruz Roja, además del acuerdo con East West para recogida de ropa y aceite usados, y la consecución del Sello SGS para la verificación de los protocolos de seguridad y limpieza COVID 19, al tiempo que ha implicado a sus operadores en acciones concretas para promocionar los ODS de la ONU.

La comunicación ha estado dirigida a fomentar un mundo sostenible, reducir las desigualdades, impulsar una educación de calidad, fomentar un estilo de vida saludable y contribuir al desarrollo económico y sostenible en Alcalá de Guadaíra.

Universo de bienestar y sostenibilidad

Parque Guadaíra, enfocado en el bienestar sin barreras para su comunidad, ha mejorado los servicios ofrecidos en el parque, destinados a garantizar una óptima experiencia de los visitantes y trabajadores, manteniendo su gratuidad. Entre los más destacables se encuentran la zona de cardio protección, y los contenedores de reciclaje de aceite y de ropa.

Además, y como parte del compromiso de la gestión verde, calcula un 36% de ahorro en el consumo de agua en zonas comunes gracias a la mejora en los sistemas de control de riego, y el incremento de la tasa de reciclaje en un 15%. El cambio de luminarias a equipos leds es otro de los grandes hitos del proyecto cumplidos durante este último ejercicio y que avalan los esfuerzos de Parque Guadaíra en materia de desarrollo y sostenibilidad.

Compromiso renovado

De cara a este nuevo año 2022, el objetivo de Parque Guadaíra es dar continuidad a la hoja de ruta marcada en el proyecto Origen, para seguir avanzando con sus acciones de desarrollo y sostenibilidad, siempre con un perfil social y dinámico para convertirse en un modelo a seguir, no solo para los millones de personas que lo visitan cada año, sino también para los más de 15.000 seguidores que forman su influyente comunidad social online.

El proyecto para 2022, ya tiene marcadas más de 30 iniciativas, manteniendo buenas prácticas e incluyendo nuevas acciones que conviertan a Parque Guadaíra en el punto de partida de estos grandes cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios