Salir a comer en Sevilla

El Pincho, invitación a la charla y al encuentro en el barrio de Nervión

Adriana y Paulino, al frente de este templo gastronómico de Nervión.

Adriana y Paulino, al frente de este templo gastronómico de Nervión.

Pasar todos los días por la misma taberna y considerarla parte de nuestra vida no es difícil si te tratan como si fueras de la familia y, al mismo tiempo, es una excusa para entablar conversación con propios y extraños. Esa es precisamente la idiosincrasia de El Pincho, el bar de tapas que hace esquina entre las calles María Josefa Segovia y Paco Gandía, en el Nervión más vecinal y apacible, ese que da la espalda al bullicioso Nervión de Luis Montoto mientras encamina sus pasos con cariño al vecino Polígono de San Pablo. En este templo gastronómico encontraremos un lugar donde la charla la es posible gracias a la tranquilidad del lugar mientras que la animación la ponen sus parroquianos, dispuestos al encuentro y la conversación sosegada para compartir sin prisas unas cervezas, un vino o una copa.

En El Pincho, regentado por Adriana y Paulino desde hace más de una década, todo es cercano, familiar y de confianza. Ahí reside gran parte de su encanto, más allá de una elaborada carta de tapas y caldos con personalidad propia, producto del hermanamiento de Sevilla con las tierras leonesas.

Desde que abre sus puertas a media mañana, la esquina que ocupa, uno de los de más solera del barrio, ve pasar la apacible pero intensa actividad vecinal, y se convierte en una parada casi obligatoria, ya sea para tomar un aperitivo, para almorzar, tomar café o un buen licor entre amigos y encuentros cómplices.

El rabo de toro es uno de los platos más demandados. El rabo de toro es uno de los platos más demandados.

El rabo de toro es uno de los platos más demandados.

Su nombre –El Pincho– le viene dado al tomar prestada una tradición de otros lares como ocurre, por ejemplo, en León, lugar de procedencia del propio Paulino. La primera cerveza viene acompañada de un pincho, una invitación al paladar, un "quédate" para adentrarse en las excelencias de tierras leonesas y en los productos de calidad puestos en las manos de Paulino en los fogones.

Pero la amplia carta de este establecimiento no se queda ahí, pues ofrece variedad de propuestas para todo tipo de gustos: guisos variados y caseros, callos leoneses, morcilla de matachana, chorizo ahumado, cecina de vaca, 'pescaíto' frito, rulo de cabra empanado y, cómo no, la deliciosa cola de toro… Y eso sin contar sus exquisitas tostas. Caballa ahumada, anchoas, melva… En suma, un lugar sencillo y con encanto vecinal, cercano y siempre acogedor convirtiendo al local en un espacio de peregrinaje y una experiencia para los sentidos.

Dirección: C/ Paco Gandía, 5

Teléfono: 954098058

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios