Vivir

Programación de los Veranillos del Alamillo 2022

  • Las actividades culturales vuelven a las noches en el parque metropolitano, donde, por primera vez, el cine de verano se instalará en el Kiosko El Naranjal

Imagen de archivo de los Veranillos del Alamillo.

Imagen de archivo de los Veranillos del Alamillo. / D. S.

Los Veranillos del Alamillo vuelven al Cortijo para llenar de actividades culturales las noches de julio y agosto. La música para nostálgicos y el homenaje a figuras del flamenco son algunos de los platos fuertes este año de la programación, que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, organismo gestor de este espacio, pone a disposición de la ciudadanía de Sevilla y su entorno para las noches del verano.

La delegada del Gobierno andaluz en Sevilla en funciones, Susana Cayuelas, ha subrayado que es una programación indispensable para los meses estivales en Sevilla en los que la variedad y la calidad de las funciones convertirán en veladas inolvidables las noches del Alamillo. Así, Susana Cayuelas ha animado a participar y a acercarse a este enclave excepcional, pulmón verde de la ciudad.

Programación de los Veranillos del Alamillo 2022

La programación reserva las veladas de los lunes al cine de animación, los martes a la música para la nostalgia, los miércoles al mundo de la magia, los jueves para el flamenco, los viernes al cine familiar, los sábados a la copla y los domingos serán para los talleres infantiles, otra de las novedades que incorporan los Veranillos del Alamillo para los próximos meses de julio y agosto. Las actividades programadas en julio comenzarán todas a las 22:00, mientras que en agosto se adelanta el inicio a las 21:30.

El programa arrancará este lunes, 4 de julio, con una proyección de cine de animación, concretamente de la película titulada Los Croods, una nueva era. Todas las proyecciones previstas, tanto en el apartado de cine de animación como de cine familiar, tendrán este año nueva localización, en el kiosco El Naranjal.

El patio del Cortijo será el lugar donde se desarrolle el resto de actividades y espectáculos programados, para los que la entrada es libre y tiene carácter gratuito. También serán allí los talleres que sobre Astronomía, Ferrocarril del Alamillo y Arqueología y la Yincana de Pistas, que coparán las noches de los domingos.

Destaca en el programa la participación de los magos Juan Luis y Alexis Melgar, Magic Samk e Ismael Montoro, que sorprenderán al público las noches de miércoles con sus trucos y habilidades.

Y en el apartado dedicado al flamenco, el Parque del Alamillo contará, como otros años, con la colaboración de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, cuyos alumnos ocuparán el escenario del Cortijo los jueves de agosto, ofreciendo sus cantes Elena de Morón y Juan Ruiz, y sus bailes María Rodríguez, Juan José Ortega, Irene Rueda y Lucía Fernández, acompañados por los sones de guitarra de Juan Anguita, Álvaro Espina, Pablo Fernández y Javi Gómez.

Flamenco, copla y tributos

En las veladas flamencas de los jueves se rendirá homenaje a diversas figuras del flamenco, como Rodrigo de Zayas-Henríquez Harrison, Manuel Cástulo, Ángel Vela y Miguel Ángel Cortés en el mes de julio; Manuel Macías, José María Velázquez-Gaztelu, la Peña Juan Talega y Salomé Pavón. Esas veladas contarán también con la participación de numerosos artistas invitados, que se sumarán a los homenajes previstos en el programa.

Las noches de sábados, dedicadas a la copla, contarán con actuaciones programadas por las asociaciones Aires de Copla, Sones de Andalucía y Asociación Prodefensa de la Copla Andaluza, cuya colaboración y participación activa en los Veranillos del Alamillo es habitual desde hace años, dando así el lugar que merece a esta disciplina musical tan arraigada en Andalucía.

En cuanto a las veladas para los nostálgicos, el Parque ha programado tributos y reconocimientos a intérpretes de la talla de Mari Trini, Gloria Estefan, Roberto Carlos, Luz Casal, Nino Bravo, Carlos Gardel, Antonio Machín, Marifé de Triana, Mina, Rocío Dúrcal, Camilo Sesto, Sara Montiel, José Luis Perales, Paloma San Basilio, Los Panchos, María Dolores Pradera, Rafael y Alejandro Fernández, entre otros muchos, cuyas canciones sonarán las noches de cada martes, entre homenajes al pop de los 80, a las sevillanas, a la copla, a la canción francesa y a la revista.

La asistencia a los espectáculos y actividades programadas para esta edición de los Veranillos es libre y está abierta a todo tipo de público, hasta completar el aforo del patio del Cortijo. La única actividad que requiere reserva previa, aunque como el resto del programa también es gratuita, es el taller de Arqueología, en el que hay que inscribirse en la dirección de correo electrónico legadosdifusion@hotmail.com, a través del teléfono 600 600 147 o en la plataforma Entradium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios