Vivir en Sevilla

Ricardo Torres, un referente entre la abogacía del sector tecnológico

  • El letrado sevillano se convierte en el mejor valorado en su especialidad

  • El despacho [A]Code es el cuarto de la clasificación elaborada por una publicación especializada

Ricardo Torres, un referente entre la abogacía del sector tecnológico

Ricardo Torres, un referente entre la abogacía del sector tecnológico

El abogado español mejor valorado entre los especializados en el sector tecnológico es sevillano y trabaja en Sevilla. Se trata del Ricardo Torres, socio del despacho [A]Code, que, además, se considera el cuarto con mayor relevancia en este ámbito, por encima de firmas históricas de la abogacía española. Es el resultado de una encuesta realizada por El Referente entre 103 empresas del sector.

Esta publicación especializada en startups que realiza esta clasificación desde hace ya tres años. Para buscar otra firma con presencia en Andalucía fuera de las grandes casas del sector de la abogacía hay que irse al puesto 16 de este ranking.

Torres está especializado en el sector tecnológico y el venture capital, es decir la aportación de capital a empresas emergentes –startups– con potencial de crecimiento a cambio de un porcentaje de la compañía. El bufete el que forma parte es “líder en el sur de España en capital privado, inversión y capital de riesgo”, además de contar con amplia experiencia en derecho corporativo y financiero einsolvencia. El foco del despacho se dirige especialmente a las empresas emergentes y del sector tecnológico así como a las inversiones en este tipo de empresas.

El despacho Acode Abogados nació a partir de la fusión de otros preexistentes. Se trata de JM[A]A Abogados, fundada en 1981 y especializada en urbanismo y el sector inmobiliario, y CODE Abogados, fundada en 2006 y enfocada al derecho concursal, corporativo y financiero. El resultado de la unión fue la conformación de un “equipo multidisciplinar” con experiencia en el diseño, negociación y ejecución de inversiones de capital riesgo en todas las esferas, pero con especial atención al mundo inmobiliario y del deporte.

Para las empresas emergentes, la firma ofrece asesoramiento en estrategias legales, pero también financieras y facilidad de acceso a redes de inversores. Este último paso lo hacen poniéndolos en contacto con fondos profesionales o los conocidos como business angels, inversores privados que suelen involucrarse en el impulso de empresas y proyectos con posibilidad de crecimiento y que necesitan financiación para despegar.

El equipo de esta firma sevillana lo forman 19 personas y, además de en la capital hispalense, tienen presencia en Granada y Madrid. Entre las empresas con las que han trabajado recientemente destacan la plataforma de movilidad sostenible Ciclogreen, la empresa de turismo centrada en los campings de lujo Glamping Hub y Wuolah, web donde los estudiantes comparten apuntes de clase de forma colaborativa.

Torres, además de encargarse de las operaciones de capital riesgo y del sector tecnológico en [A]code, es profesor de Derecho de Sociedades en el Máster en Gestión Económica y Financiera en la Cámara de Comercio de Sevilla así como codirector del programa Executive Venture Capital en IEJE Cajasol, y secretario académico del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas. Junto con Torres, los socios de este despacho son Gerardo Siguero Muñoz, Paloma Angulo Pozuelo y Jose Miguel Angulo Aldazabal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios