Salir de noche: Artefacto se reinventa de cara a la nueva temporada

A su oferta de copas elaboradas y tartas caseras, suma ahora una amplia bodega.

Ángela Serrato

21 de noviembre 2013 - 01:00

Durante la Semana Santa de 2012 aterrizaba en plena Alameda de Hércules un local, Artefacto, dispuesto a demostrar que la originalidad aún tiene cabida en la amplia oferta de ocio de la ciudad. A su propuesta de tartas caseras y elaborados cócteles, Artefacto añadió desde un principio su condición de espacio dedicado al arte para ceder sus paredes a jóvenes creadores. En septiembre iniciaba nueva temporada haciendo gala de su espíritu innovador y presentando una fórmula en la que el vino y sus maridajes cobran todo el protagonismo.

Alberto González Recio hace las veces de gerente en un local cien por cien familiar y en el que cada detalle cuenta. "En esencia abrimos como un bar de copas pero desde un principio apostamos por ofrecer un servicio de calidad y diferente", cuenta el empresario. Durante este tiempo se han hecho famosas sus tartas de queso y su café pero desde que en septiembre ampliaron la carta, asegura, la aceptación ha sido incluso mayor. "Con la ayuda de André Salla, propietario de la tienda Flor de Sal, hemos elaborado una cuidada bodega con varias denominaciones de origen y vinos [también cavas] procedentes de Sevilla, Cádiz, Granada y otras zonas del país", cuenta Alberto. Para completar su propuesta, el local -hoy rebautizado como Artefacto Bar Vino y Tapas- ofrece una selección de productos para maridar con los caldos como quesos (tienen hasta 14 diferentes), conservas o panes. En cuanto a los precios, la copas de vino oscilan entre los 2,20 y los 2,90 euros y las tapas cuestan 2,20 euros.

Con estos cambios, cuenta Alberto, "pretendemos cubrir la demanda de muchos clientes que no quieren depender de horarios a la hora de disfrutar de su tiempo libre". Por eso, en Artefacto cualquier hora es buena para pedir un café, un gin tónic o una copa de vino bien servida.

El local, que actualmente acoge una exposición de fotografías de Triana que firma Alberto Beato, ha potenciado también su terraza, que dispone de una decena de veladores. Asimismo, cada jueves acoge actuaciones en directo mientras que el resto de la semana ofrece un ambiente tranquilo a ritmo de jazz, swing o grandes éxitos de los ochenta.

stats