Salir al teatro: La fina línea entre sueño y realidad
l Avda. José de Gálvez, 6. Viernes y sábado, 21:00. 17 euros
TEATRO CENTRAL
Esta semana vuelve al Teatro Central una de las formaciones de mayor prestigio en lo que a teatro-danza se refiere, la compañía belga Peeping Tom. En marzo de 2008 dejaron exhaustos al público con su trilogía El Jardín, El Salón y El Sótano. En diciembre de 2009 alcanzaban la cima del hiperrealismo con la obra 13 Rue Vandenbranden.
Ahora, la compañía regresa la dirección de los coreógrafos Franck Chartier y Gabriela Carrizo para presentar su una nueva propuesta dancística, A Louer, (En alquiler). Se trata de una pieza para siete intérpretes con la que la compañía denuncia que "todo está en alquiler". El mensaje de A Louer es que "todo es efímero porque todo te puede ser arrebatado de un día para otro". Siguiendo esta premisa, se desarrolla un espectáculo tipo película, con danzas de virtuosos intérpretes que emprenden un viaje a través del pensamiento. Y, en este viaje, se entrecruzan muchas realidades, donde el espectador ya no podrá distinguir el sueño de la realidad, el pasado del presente.
Con este nuevo montaje de teatro danza, Frank Chartier y Gabriela Carrizo fueron los ganadores del Premio Jóvenes Directores en Salzburgo 2008 .
No hay comentarios