Vivir

El Sicab termina con paso elegante en Fibes

Uno de los binomios participantes en la prueba de Alta Escuela del Sicab. Uno de los binomios participantes en la prueba de Alta Escuela del Sicab.

Uno de los binomios participantes en la prueba de Alta Escuela del Sicab. / Juan Carlos Vázquez

El Salón Internacional del Caballo (Sicab) continúa desarrollándose con buen paso en Fibes. Tan buen paso como el de los bellos ejemplares equinos de la prueba de Alta Escuela, que han deleitado a los afortunados visitantes del evento durante el viernes y el sábado. Una espectacular disciplina que ha compartido espacio y tiempo con la de Equitación de Trabajo, que ha tenido tres partes: doma, velocidad y manejabilidad. Además, han seguido desarrollándose las diferentes secciones del Campeonato del Mundo del Pura Raza Español (PRE), que finalizó también ayer.

La Copa ANCCE de Alta Escuela y la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo han ocupado la pista del pabellón 2 del recinto de Sevilla Este. En cuanto al primer nivel de Alta Escuela, el de Caballos Jóvenes, José Manuel Rodríguez con Gracioso AR se ha impuesto en la clasificación con un 70.454, propiedad de Hípica El Pingo y criado por Ángel Recuerdo Rivero. En el nivel Medio, el ganador ha sido Jade AP V, perteneciente a Agrícola Peralta presentado por José Antonio Asencio (69.926). José Manuel Rodríguez ha sellado un doblete y su segundo triunfo de la jornada en el en Nivel Avanzado montando a Fundador LXXVII, propiedad de Hípica El Pingo y criado por Yeguada Puerta Oscura (68.174). Por último, en el Nivel Superior, Pinturero XXXII, propiedad de Francisco Javier Salazar Gutiérrez y criado Ferrer Rovira presentado por Santiago Amador Cortés ha anotado un 69.638.

Relativo a Equitación de Trabajo, en el nivel de Iniciados, el ganador ha sido Ilustre AP IV, perteneciente a Yeguada Agrícola Peralta bajo las riendas de José Antonio Olea (68.426). En la siguiente categoría, el nivel Intermedia, el ejemplar Imperioso MG, propiedad y criado por El Almendrillo, montado por Juan Manuel Valverde, se ha impuesto con una nota de 67.550. Por último y no menos importante, José Antonio Olea repite el primer triunfo, pero en este caso en el nivel Domados a lomos de Bello XXIII, propiedad de Carlo Alberto Fernández y criado por Yeguada El Antequerano, con una puntuación dorada de 69.306.

Participantes en la prueba morfológica del Sicab. Participantes en la prueba morfológica del Sicab.

Participantes en la prueba morfológica del Sicab. / Juan Carlos Vázquez

Hoy domingo se disputarán los Premios Especiales desde las 11:00 a las 13:00 y se hará entrega de los premios a los campeones de cada categoría a las 13:30. Tras ello, se pondrá el broche a esta edición del Salón Internacional del Caballo, que ha conseguido sortear la pandemia durante dos semanas y demostrar que es posible realizar eventos con aforo limitado y medidas sanitarias. Un ejemplo de ello son las cámaras térmicas colocadas en el vestíbulo de Fibes, donde se le tomaba la temperatura a cada visitante sin necesidad de que se detuvieran en su acceso al evento ecuestre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios