Ocio y tiempo libre

La magia del teatro inunda del fin de semana para los más pequeños

  • Títeres, teatro realista, espectáculos de magia o visitas culturales, propuestas para pasar en familia del 12 al 14 de febrero en Sevilla 

Teatro en la Sala Cero. Teatro en la Sala Cero.

Teatro en la Sala Cero.

Ni la lluvia, ni el viento, ni el coronavirus puede con la ilusión y la alegría de los más pequeños. Siguiendo fielmente las restricciones por el coronavirus, así como las medidas de seguridad e higiene, son varias las propuesta de ocio para pasar en familia este fin de semana en Sevilla.

Visitas guiadas al museo, teatro y títeres, magia o cine, son algunas de ellas:

Teatro en la Sala Cero

Aprovechando la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia, contaremos a los más pequeños y pequeñas de Sevilla la historia de Orihime, la princesa tejedora, se atreve a acercarse a las estrellas y a desvelar sus secretos, como lo hicieron tantas mujeres astronautas, astrónomas, físicas...

'¿Cuántas estrellas puedes contar?' '¿Cuántas estrellas puedes contar?'

'¿Cuántas estrellas puedes contar?'

De la mano de los títeres y la música en directo, Cuántas estrellas puedes contar, quiere hacer ver a los más pequeños y, sobre todo, a las más pequeñas, que pueden llegar a conseguir cualquier cosa y romper techos de cristal para poder llegar hasta lo más alto, hasta surcar la Vía Láctea. Se trata de un espectáculo de títeres, cuentos y leyendas aderezados con música y ambientación sonora y canciones en directo, por medio de las cuales exploramos el espacio de la mano de algunas de las mujeres que viajaron hasta allí. Es un espectáculo de aproximación e iniciación a la astronomía por medio de la metáfora. Tiene una duración de 65 minutos, está orientado al público familiar y está dirigido por Mariano Lasheras, de Zoótropo Teatro. Un espectáculo especialmente dirigido a que los niños y sobre todo las niñas dirijan sus miradas hacia el cielo y hacia la ciencia.Las representaciones tendrán lugar la Sala Cero (calle Sol, 5). Zoótropo Teatro tienen una trayectoria de once años en los uqe han realizado más de 700 funciones en España, Latinoamérica e India y han llevado a cabo más de 250 talleres de títeres reciclados. Alicia y Fernando están en continua formación, colaborando e investigando con distintos gremios del sector para trabajar las distintas técnicas del títere. Las representaciones tendrán lugar la Sala Cero (calle Sol, 5), el sábado 13 y el domingo 14 a las 12:00.

Magia en La Fundición

Al Martín. Al Martín.

Al Martín.

El mes de febrero estará dedicado a la magia en el Teatro la Fundición de Sevilla. A lo largo de todo el mes, la Fundición acoge un ciclo de espectáculos de magia e ilusionismo que las familias con niños podrán disfrutar de una manera muy intensa. Cada fin de semana, el teatro ofrece un espectáculo de magia diferente y nos brinda la oportunidad de descubrir y conocer de cerca los números de un nuevo ilusionista.Este fin de semana la magia llega con Al Martin y su espectáculo familiar, para todos los públicos, dinámico y participativo que está lleno de ilusión, sorpresas y buen humor. La diversión está garantizada.Sala La Fundición. Sábado y domingo, a las 12:00.

Títeres en el Teatro Alameda

Dentro del 30 Ciclo El teatro y la escuela, la compañía vasca Teatro Paraíso trae a Sevilla su obra Úniko. Paul es hijo único y el rey de su casa. El nacimiento de su hermana Irati provocará que un miedo íntimo a dejar de ser querido se apodere de él amenazando la estabilidad familiar. Es una reflexión sobre la convivencia, la educación, la autoestima, la tristeza o el apego. Funciones familiares: sábado a las 12:30 y 16:30 y domingo, a las 12:30.

Cine en Caixaforum

'El castillo en el cielo'. 'El castillo en el cielo'.

'El castillo en el cielo'.

El sábado se proyectará la película de animación japonesa El castillo en el cielo. Este cuento animado, testigo de la habilidad de Miyazaki como narrador y animador, es la primera película del estudio Ghibli. Sheeta es la única persona en el mundo que conoce el secreto de la ciudad flotante de Tedis, resultante de una civilización aparentemente extinguida. Pazu es un joven rebelde que se cruza en su camino. Llegar al castillo en el cielo y conocer sus misterios ocultos se convertirá en una odisea llena de aventuras y personajes, que reforzará la relación de afecto entre Pazu y Sheeta ante la adversidad. Este cuento animado, testigo de la habilidad de Miyazaki como narrador y animador, es la primera película del estudio Ghibli. Recomendada para niños mayores de 6 años. Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla. Sábado, a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios