Vivir en Sevilla

Teatro y música para todos los públicos este fin de semana en Sevilla

Espectáculo en el Teatro Alameda.

Espectáculo en el Teatro Alameda. / M. G.

La programación cultural  de este fin de semana a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla tiene a la música como gran protagonista. El Espacio Turina llega cargado de propuestas para una agenda que incluye también teatro y exposiciones para todos los públicos. Una música que comienza hoy jueves 18 de enero a partir de las 20:00 con The Bop Collective, formación que protagoniza esta semana el ciclo ‘Jazz&Clubs’ .

Mañana viernes 19, la Orquesta Bética de Cámara interpreta bajo la dirección de Michael Tomas un concierto para viola y orquesta que bajo el título de Pequeños milagros intercala música de Haydn con la de uno de los más importantes compositores húngaros de la historia, Bartók. El sábado es el turno para la Orquesta Barroca de Sevilla, residente del Turina, que presenta un concierto para violín con Lina Tur Bonet, que vuelve a trabajar con los Solistas de la OBS en este programa que conecta la música italiana con España.

Música en el Espacio Turina. Música en el Espacio Turina.

Música en el Espacio Turina. / M. G.

Cierra el domingo la programación de conciertos del Turina la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Miguel Domínguez Infante (clarinete), Alexa Farré Brandkamp (violín) Pablo Flores (violín) Ariadna Boiso Reinoso (viola) y Claudio R. Baraviera (violonchelo) interpretan piezas de Puccini, Dvořák y Brahms en una nueva parada del XXXIV Ciclo de Música de Cámara de la ROSS.

La propuesta del Turina esta semana aumenta y se dirige al público infantil con el taller de percusión andaluza que imparte Helena Cuaresma Maestre dentro del programa de la Fundación Barenboim-Said. Hay dos turnos: de 11:00 a 12:00 para niños de 5 a 8 años y de 12:30 a 13:30 para niños de 9 a 12 años.

La obra María Luisa en la Sala TNT. La obra María Luisa en la Sala TNT.

La obra María Luisa en la Sala TNT. / M. G.

Los niños también son protagonistas de la programación del Teatro Alameda, que el sábado ofrece a las 18:00 una función de la obra Tierra Mía, de la compañía malagueña Pata Teatro y que cuenta la historia de dos personas que viven en dos universos paralelos totalmente distintos y a la vez absolutamente similares.En la Sala TNT este fin de semana, turno para María Luisa, la comedia que firma y dirige Juan Mayorga y protagoniza Lola Casamayor. Con funciones sábado y domingo, cuenta la historia de una señora entrada en años que vive sola, independiente, y que disfruta de la vida. Todas las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través de la web de icas.sevilla.org y físicamente en las taquillas del Teatro Lope de Vega lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (cerrado festivos, sábados y domingos).

Estreno en la Sala Antiqvarium

En el apartado de exposiciones, desde hoy y hasta el 28 de enero puede visitarse la muestra con la que el Ayuntamiento de Sevilla celebra el 25 aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo y que reúne el trabajo de medio centenar de artistas en la Sala Antiquarium.

Por su parte, en el Espacio Santa Clara puede visitarse Manicromático. Transformaciones del color en la obra de Luis Gordillo, mientas que en el Museo Mariano Bellver y Dolores Mejías sigue la muestra El mantón de Manila: de Cantón a Sevilla. 100 años de Juan Foronda. Hasta el 10 de marzo permanece abierta, por último, ‘Rolling like a ball’ , de Nuria Carrasco, en la Sala Atín Aya.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios