DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Telescopios en la calle y visitas limitadas a las cubiertas de la Catedral para observar a los cernícalos primillas

  • Este jueves, 6 de junio, se celebra la XXII Cernícalos Primillas y la Catedral de Sevilla

Ejemplar de cernícalo primilla.

Ejemplar de cernícalo primilla. / M. G.

La construcción gótica de la Catedral de Sevilla crea un ecosistema único en Europa para la reproducción del cernícalo primilla, una especie de ave de las más pequeñas de las rapaces ibéricas. Este jueves, será posible, sólo para unos pocos afortunados, contemplarlas desde las cubiertas del templo o a pie de calle con telescopios.

Cada año por esta época se realiza un observatorio especial para que todo el que quiera pueda observar desde los alrededores de la Catedral este pájaro tan peculiar.

Por primera vez, este año se ha realizado un censo, pendiente de concluir, desde las cubiertas de la Catedral, gracias a las facilidades brindadas por el Cabildo Catedralicio, consciente de la importancia de estas aves tan singulares en Sevilla. En este estudio se han detectado entre 25 y 30 nidos ocupados en los mechinales.

Telescopios para todos en torno al Archivo de Indias

Durante la tarde de este jueves, día 6 de junio, se podrán ver cernícalos primillas yendo y viniendo a sus nidos y alimentando a sus pollos, mediante los telescopios que se habilitarán al efecto en las proximidades del Archivo de Indias y también será posible fotografiarlos. De forma limitada, se podrán contemplar estas aves durante una visita, para un número reducido de personas, desde las cubiertas del templo.

Para la conservación de esta especie, tan emblemática de Sevilla, SEO Sevilla propone la limitación de individuos de cotorra de Kramer, una especie invasora que compite por sus nichos de reproducción, la conservación de los mechinales de la Catedral y la realización de las obras de conservación y mantenimiento en épocas distintas a las de reproducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios