Tocados por las estrellas
Los hermanos Roca y BBVA se unen en un proyecto formativo
Tres alumnos del IES Heliópolis serán becados en El Celler de Can Roca
La sede del Distrito Triana acogió la presentación de la programación del XIII Corral de Comedias de Triana, una iniciativa de la compañía teatral Viento Sur, que apoya el ICAS y el Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla, además de la empresa Kora. Las representaciones se celebrarán del 6 al 15 de julio, a las 22:00, en el Antiguo Hotel Triana (C/ Clara de Jesús Montero) y el precio de la entrada es de 10 euros.
Desde hace 13 años ininterrumpidamente, en el Corral se han representado más de 50 comedias, que han congregado más de 13.000 espectadores. En esta edición, en la que están de celebración por el 25 aniversario de la compañía, Viento Sur ha apostado por una programación con propuestas arriesgadas y estrenos mundiales como Los locos de Valencia de Lope de Vega, poco conocida para el público español y casi nunca representada. A cargo de Compañía del Tiempo y bajo la dirección de Silvia Beaterio, la obra llegará a los escenarios el 8 y el 9 de julio. Alejado de la estética del siglo de oro para proponer un ambiente de los años 30-40, es un espectáculo fresco y divertido que se desarrolla en un hospital de locos, en el que todos se enamoran de todos, y no se sabe quién es cuerdo y quién no.
Destaca también la representación, de manos de la misma Viento Sur, de Tiempo de burlas y entremeses (11 y 12 de julio), con dramaturgia de Antonio de la Casa y la dirección Maite Lozano y Antonio de la Casa. Un grupo de comediantes del siglo XV atraviesa el tiempo, vive muchas aventuras, es echado de la corte y pasando de siglo en siglo llega hasta la actualidad. En cada teatro representarán entremeses, burlas y pedacitos de sus propias vidas.
Además, los espectadores podrán disfrutar de El enfermo imaginario,de Moliere(6-7 de julio), de manos de Compañía de Sur a Sur. Ambientada en París, a finales del siglo XVII, un hombre hipocondriaco, esclavo de todas las enfermedades quiere casar a su hija con un reputado médico del cual ella no está enamorada; Las presas ibéricas (13 de julio), una producción de la compañía del mismo nombre con dos folclóricas corruptas como protagonistas. Acaban de cumplir condena en la cárcel y, al salir, estrenan un programa de televisión en directo. Las dos tonadilleras sueñan con un gran éxito…; y Ay Carmela (14 y 15 de julio), por La Tetera Producciones. Carmela y Paulino son dos cómicos que en la guerra civil actúan en la España republicana, aunque por un despiste cruzan las líneas y son hechos prisioneros por el bando nacional.
También te puede interesar