Vivir en Sevilla

Torre Sevilla celebra la Noche en Blanco con circo y jazz

Torre Sevilla celebra la Noche en Blanco con circo y jazz

Torre Sevilla celebra la Noche en Blanco con circo y jazz / M. G.

Torres Sevilla acogerá mañana viernes varias actividades de acceso gratuito con las que se une a la celebración de la Noche en Blanco 2023, organizada por la asociación Sevilla se Mueve. Asimismo, la corona del rascacielos estará iluminada en tonos de color blanco.

A las 20:00 horas en la Planta Plaza tendrá lugar el espectáculo Circo Alas, un formato “clásico” dentro del circo contemporáneo. Una propuesta de variedades circenses que gira en torno al propio mundo del circo, con una sucesión de números (malabares, equilibrio, clown, telas aéreas…) que recaen sobre los hombros de una pareja artística con una gran complicidad: Txus Buffa y Juan Manuel Sánchez, alma mater de Alas Circo. Petite y Susane llegan a un viejo circo y descubren una pista deseosa de volver a sentir la magia. Con prisas y sin saber hacer nada en especial deciden comenzar la función y convertirse en artistas. Empieza la sesión.

Alas Circo se formó en 2008 en Alcorcón (Madrid), aunque poco después se desplazan a Córdoba, consolidándose como una de las compañías andaluzas de referencia. Han creado ocho espectáculos (siete estáticos y un itinerante), además de contar con varios números de circo. Gestionan un espacio de circo y una escuela con cientos de alumnos, situándose como una de las principales canteras circenses de la comunidad autónoma. Sus espectáculos se caracterizan por el tono familiar y cercano de un circo amable y divertido, destacándose por la mezcla y variedad de técnicas de circo, fruto de una versatilidad artística trabajada a lo largo de muchos años.

La noche en blanco también se celebra en Torre Sevilla. La noche en blanco también se celebra en Torre Sevilla.

La noche en blanco también se celebra en Torre Sevilla. / M. G.

A partir de las 21:00 horas la planta de restauración de Torre Sevilla estará amenizada con el espectáculo de jazz “El arte de emocionar” a cargo de Mar Postigo. Nacida en Sevilla, desde muy temprana edad descubre sus aptitudes vocales, su talento y habilidad para contar canciones y cantar emociones. Participa en numerosos concursos y pertenece a diversos coros y formaciones musicales, trabaja también en estudio, en decenas de proyectos musicales, publicitarios, backgrounds, colaboraciones, discos etc...

Con más de 20 años en los escenarios, especializándose en repertorios sugerentes y jazzísticos, su elegancia, personalidad y puesta en escena, la hace merecedora de las más altas valoraciones de los espacios musicales más populares de Sevilla y provincia. Cuenta con un repertorio muy extenso en inglés y en español, que le permite adaptar con acierto e intuición.

Igualmente, los visitantes de Torre Sevilla podrán visitar la exposición de fotografías “Delaflor. Una mirada a la joyería contemporánea a través de tres fotógrafos”. Se trata de una muestra de fotografía contemporánea inspirada en la obra de Delaflor. “Todas las fotografías aspiran a ser inolvidables” decía Susan Sontag. Bajo esta premisa el diseñador sevillano Enrique de la Flor inicia con cada colección una búsqueda de fotógrafos que reflejen el espíritu de sus colecciones. En esta ocasión, a través de los ojos de Irati, Xenia y Alberto, Delaflor ha conseguido crear un universo propio en que distintos lenguajes se complementan entre sí para forjar un discurso propio con diferentes lecturas. Así, en la elección de las modelos y en cada sesión busca incansablemente la belleza a través de la diversidad y la extrañeza. El uso del color en abundancia forma parte de sus colecciones con una paleta de colores que abarca desde los tonos pastel hasta las gamas saturadas. El neutro, en un ejercicio de abstracción, se complementa en algunas fotografías que buscan la fuerza en la mirada, en la actitud y en la belleza.

Exposición fotográfica Delaflor. Exposición fotográfica Delaflor.

Exposición fotográfica Delaflor.

Todas las actividades son de acceso gratuito y además los clientes recibirán como premio a sus compras una entrada (hasta fin de existencias) para visitar la terraza-mirador Atalaya Torre Sevilla y disfrutar de las vistas 360ª de la capital.

Sobre el conjunto de la Torre Sevilla

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de Torre Sevilla dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico Torre Sevilla se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios