'Tuning' sobre pedales
l recorrido Salida desde La Casa de las Sirenas (Alameda) a las 11:00, paradas en la Plaza de España y el Paseo Marqués del Contadero. Final en la Alameda a las 15:00. V Ruta Custom Bike de Sevilla por las calles de la ciudad
Hoy se celebra la V Ruta Custom Bike de Sevilla, organizada por el Club Seven Ball que, como en años anteriores, llenará la ciudad de fantásticas monturas a pedal. Bicicletas que parecen carros de combate, triciclos imposibles... Es la imaginación al servicio de la fantasía de unos ciclistas estetas que modifican sus bicicletas para personalizarlas y hacerlas únicas.
El custom es una afición que en países como Estados Unidos, donde tiene su origen, se ha convertido en un negocio sólido con cifras importantes. En España, aunque clubes como Seven Ball en Sevilla llevan años congregando a los aficionados, la práctica de transformar bicicletas sigue siendo poco conocida y despertando la admiración de transeúntes y ciclistas.
Desde hace cinco años, las mejores monturas nacionales se dan cita en Sevilla con motivo del Día de Andalucía para recorrer las calles de la ciudad por su carril bici. En pasadas ediciones, el evento convocó más de 100 ciclistas de toda España, así como a los principales clubes y asociaciones de amantes de las bicis chopper.
La V Ruta Custom partirá este sábado a las 11:00 de La Casa de las Sirenas y realizará un circuito por carril bici con paradas en la Plaza de España y en el Paseo del Marqués de Contadero, concluyendo de nuevo en la Alameda, a las 15:00 en el Corto Maltés. Allí está programado un almuerzo y se entregarán los trofeos a las distintas categorías de las bicicletas. A las 21:00, en la sala Jackson, está previsto un concierto de los grupos Electrohúmedos, Freddie and The Filos y Puño Americano. La entrada cuesta 8 euros y con ella se participará en el sorteo de una motoretta. La noche no termina aquí puesto que DJ Puños seguirá pinchando temas de rock & roll.
También te puede interesar