Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

La UNIA oferta 20 seminarios online gratuitos con la educación virtual como eje

La inscripción a estos webinars, que arrancan el 1 de junio, ya está disponible.

La inscripción a estos webinars, que arrancan el 1 de junio, ya está disponible. / M. G.

La Universidad Internacional de Andalucía abre el periodo de inscripción de los #webinarsUNIA. Esta nueva edición amplía hasta veinte la oferta de seminarios online gratuitos, orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales, con especial foco a recursos útiles ante la situación derivada del Covid-19. Los seminarios, accesibles a cualquier persona interesada, comienzan el 1 de junio y cuentan con la opción de obtener credenciales de aprovechamiento.

David Puente, responsable de la empresa eLearning Media, impartirá el webinar inaugural, titulado Proctoring para la evaluación en tiempos de Covid-19. Junto a él, el primer bloque de contenidos se desarrollará hasta mediados de julio con la Evaluación formativa en escenarios digitales (María Jesús Gallego, de la Universidad de Granada), Cómo plantear la docencia como innovación (Carlos Marcelo, de la Universidad de Sevilla), Diseñar/adaptar programas formativos a e-learning y La webconferencia para el aprendizaje síncrono en red (ambos de María Sánchez, del Área de Innovación de la UNIA), Flipped classroom en docencia universitaria (Alfredo Prieto, Universidad de Alcalá) y Gamificación para entornos virtuales (Dolores Zambrano, Universidad Casa Grande)

Los #webinarsUNIA adoptan un formato flexible de formación, que combina los cursos virtuales y los recursos en abierto de apoyo y guía en red. Así, aunque el núcleo central de la actividad es la sesión por webconferencia, donde se conecta en directo con los ponentes y se abre el turno de preguntas, tanto la grabación como el conjunto de materiales son accesibles para las personas inscritas puedan trabajar sobre ellos desde el campus virtual.

Posteriormente, estos recursos se ofrecen en abierto desde el repositorio institucional, para su consulta por parte de cualquier interesado. Para ello, se recurre a licencia Creative Commons, que permite su uso y reutilización, contribuyendo de esta forma a generar conocimiento abierto en torno a materias imprescindibles hoy para cualquier profesional, no sólo docentes.

La carga lectiva es de 0,5 ECTS (12,5 horas) por cada seminario, pudiéndose obtener credenciales de aprendizaje en línea por su seguimiento y superación. Las sesiones en directo tienen lugar los lunes, en horario de tarde (16:30), para facilitar la conexión de personas desde Iberoamérica y otros países. Las temáticas se abordan de forma que se incluyan no sóo conceptos, definiciones o modelo, sino también resultados de impacto, investigaciones y ejemplos de aplicación práctica.

#webinarsUNIA

Los #webinarsUNIA se vienen desarrollando en la UNIA desde el curso 2013-14, organizados a través de su Área de Innovación y como parte de sus Programas de Formación de Profesorado, pero abiertos a la participación de cualquier persona interesada de forma gratuita.

Desde su arranque han participado más de 4.600 personas de diversos perfiles y países, muchos latinoamericanos y han obtenido reconocimientos externos, como el Premio como Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa del Club de Marketing en Málaga en 2017.

La inscripción a estos webinars ya está disponible. Desde la web de la UNIA puede accederse a la información completa sobre estos webinars así como inscribirse, sin coste, cumplimentando el formulario online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios