Vampiros y una sátira de la España del franquismo

La obra está basada en un comedia estrenada en 1949 y escrita por Juan Ignacio Luca de Tena y Luis Escobar.

01 de octubre 2015 - 01:00

TEATRO QUINTERO

Hasta el domingo se representa en el Teatro Quintero El vampiro de la calle Claudio Coello, una divertida comedia estrenada en 1949 y escrita por Juan Ignacio Luca de Tena y Luis Escobar que critica en tono de sátira y a través de la metáfora vampírica (para poder saltar la dictadura franquista de la época), la represión sexual femenina en la España de los años 40.

Adaptada y dirigida por Nacho Marraco, la obra llega al Quintero de la mano de la compañía madrileña Teatro del Barro, que invita al público a participar de una divertida comedia musical que lo trasladará a otra época a través de una interesante propuesta satírica de la España franquista.

El vampiro de la calle Claudio Coello se desarrolla en la aparente tranquilidad de una elegante pensión del barrio Salamanca, donde se suceden unos extraños acontecimientos que serán el hilo conductor de esta historia policíaca. Un vampiro, la censura del régimen y mucho humor son los pilares sobre los que reposa este texto. Entre el reparto, Albert Roca, Maya Reyes, Pilar Gómez, Oskar Redondo, Olalla Rodríguez, Juan Rueda, el propio Nacho Marraco y Luis Callejo, conocido por su aparición en series como El Barco y en largometrajes como Princesas, de Fernando León de Aranoa. Las funciones son mañana (21:00), el sábado (20:00 y 22:00) y el domingo (20:00). Hay entradas desde 13 euros.

Pero ésta no es la única propuesta de este fin de semana en el Quintero, donde se representa mañana a las 23:00, 23:30 y 0:00 Perlas ensangrentadas, una pieza teatral breve que se enmarca en la programación de la Noche en Blanco. Entradas, a 3 euros.

Para los niños, por último, la sala propone Los minions, un espectáculo inspirado en las historias de las conocidas criaturas amarillas no humanas que buscan a toda costa un villano a quien servir. El domingo a las 12:30 y 12 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último