Vivir

XXIII Salón de Estudiantes y Ferisport

  • Hasta el 14 de abril, en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales con el eslogan 'Pasa al siguiente nivel: join US'

Alumnos se informan en los expositores, en una edición pasada. Alumnos se informan en los expositores, en una edición pasada.

Alumnos se informan en los expositores, en una edición pasada. / m. g.

La 23ª edición del Salón de Estudiantes y Ferisport se desarrollará desde hoy al 14 de abril con el eslogan Pasa al siguiente nivel: join US. El encuentro será nuevamente en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). La Universidad de Sevilla, en esta 23ª edición, amplía el horario de atención al público dos horas con respecto a las ediciones anteriores. El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizado por la US, es uno de los eventos con mayor relevancia de la Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario y a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria.

La Universidad de Sevilla recibirá 19.220 estudiantes preuniversitarios procedentes de 215 centros de Secundaria de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz. Los primeros días estarán destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, y el último día se dirige tanto a las familias como a aquellas personas interesadas en el acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

Durante seis días, los futuros estudiantes tendrán la oportunidad de conocer en un único espacio y de primera mano la oferta formativa, de investigación, cultural y de servicios de la Universidad de Sevilla, así como su oferta deportiva a través de Ferisport.

El horario de atención al público se amplía este año dos horas con respecto a las ediciones anteriores. De 09:00 a 14:30 desde hoy lunes al viernes 13, y de 10:00 a 14:00 el sábado 14 de abril. Otra de las novedades de este año es que se han editado los folletos de Títulos de Grado y Dobes Grados tanto en español como en inglés.

En los 54 stands que integran el salón, 25 corresponden a los centros universitarios propios, 5 a centros adscritos, y 24 a los servicios que la universidad ofrece a sus estudiantes. El encuentro cuenta con un total de 1.039 colaboradores, de los cuales 252 son personal de administración y servicios, 139 son profesores y el resto son estudiantes. Facilitarán información y resolverán todas las dudas que planteen los estudiantes preuniversitarios, para ayudarles en la elección de sus futuros estudios.

Los servicios centrales se agrupan en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten. Para facilitar el conocimiento de estos servicios se propone a los asistentes que participen en una gymkhana y en el resto de las actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla.

En los espacios reservados para Ferisport 2018, donde se recibió en la pasada edición más de 12.000 visitas, está diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del Sadus, donde miles de estudiantes universitarios tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios