ÁTICA clausura el II Foro Paco Yoldi con una jornada dedicada a la tradición ecuestre y taurina en la Feria
La Asociación de Titulares de Casetas de la Feria de Sevilla celebrará el 24 de abril su Asamblea General, preludio del acto que pondrá el broche de oro a las jornadas del II Foro ÁTICA Paco Yoldi, en homenaje póstumo a su socio cofundador

La Asociación de Titulares de Casetas de Feria de Sevilla (ÁTICA) celebrará el próximo jueves, 24 de abril, el acto de clausura del II FORO ATICA PACO YOLDI, un ciclo cultural dedicado a profundizar en los pilares históricos de la Feria de Abril y que en esta edición ha rendido homenaje póstumo a Francisco Yoldi, socio cofundador de la asociación.
La tercera y última jornada, bajo el título “Tradición ecuestre y taurina en la Feria”, tendrá lugar a las 19:00 horas en la sede de Fundación MAS (C/ Torneo, 67). El acto contará con la participación como ponentes de Jaime de la Puerta, ganadero y jinete profesional, y Javier Moya, representante de la ganadería El Parralejo y sobrino del homenajeado Paco Yoldi. La mesa estará moderada por Manuel Fernández Leal.
En esta sesión, los participantes abordarán la importancia de los caballos y el toro bravo como símbolos vivos de la Feria de Abril, repasando su papel esencial en la configuración del Real y en la preservación de las tradiciones que definen la identidad de Sevilla y su Feria. Tras las intervenciones, los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo de feria y de una actuación sorpresa que, según ha adelantado la organización, “no dejará indiferente a nadie”.
Con este acto se cierra el programa del II Foro ÁTICA Paco Yoldi, una iniciativa que ha puesto en valor las raíces culturales de la Feria de Abril desde múltiples perspectivas —arte, música, tradiciones ecuestres y tauromaquia— y que ha servido para recordar la figura de Francisco Yoldi, “alma impulsora de este foro y firme defensor de la identidad ferial”, en palabras de Cristóbal Tripero presidente de ÁTICA.
La Asociación de Titulares de Casetas de la Feria de Sevilla celebrará ese mismo día a puerta cerrada su Asamblea General, en un contexto de crecimiento continuo con la incorporación de nuevos socios, reforzando así su papel como entidad representativa de los intereses de los titulares de casetas.
El foro concluye así, como preludio del Pregón de la Feria de Abril de Sevilla, que tendrá lugar el próximo 29 de abril, cerrando los actos de preferia organizados por la Asociación de Titulares de Casetas de Feria de Sevilla.
El pregón que tendrá un aforo limitado a socios de ATICA e invitados institucionales, estará a cargo de Antonio García Barbeito, periodista y escritor, autor de uno de los pregones de Semana Santa más recordados. La presentación correrá a cargo de Antonio Zoido, presidente de la Fundación Machado y vocal de Cultura de ÁTICA.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por MASORANGE
Contenido ofrecido por Ertico