FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Los barrios de Sevilla se llenan de acrobacias y circo con 17 espectáculos

  • Hasta el 9 de octubre, distintas compañías visitarán los distritos de la ciudad y presentarán sus shows en calles, plazas y parques

Uno de los espectáculos de Circo en Barrios.

Uno de los espectáculos de Circo en Barrios. / M. G.

En las próximas semanas, 17 espectáculos de circo llenarán los barrios de Sevilla de acrobacias y animación. La nueve edición del ciclo Circo en Barrios, del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, ya arrancó en Pino Montano el pasado domingo, dentro de la programación de Calle Cultura, y continuó este miércoles en el distrito Norte.

Programación de Circo en Barrios

El calendario de funciones, que este año prácticamente duplica a la edición anterior, seguirá este jueves con Ronaldo Rondinelli y su Tip Tap Poum en los Jardines de Hércules del distrito Bellavista-La Palmera (20:00), espectáculo que se representará de nuevo este viernes en la Plaza Cristo y Alma del distrito San Pablo-Santa Justa (20:00). El fin de semana continuará con distintas actuaciones, como las que Manolo Carambolo llevará cabo bajo el título Dúo Fitness este viernes en el Parque del Turruñuelo en el distrito Triana (20:00) y el sábado, 1 de octubre, en la Plaza Padre Castro (12.00) y bulevar de Torreblanca (20.00) del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Ya el domingo 2 de octubre este ciclo desembarcará en el Parque Rosario Valpuesta (12:00) del distrito Sur y en la Plaza de la Candelaria del distrito Cerro-Amate (20:00) de la mano de Roxi Katcheroff y su espectáculo Malabarian on the Rox. El miércoles 5 octubre, Circo en Barrios llegará a la Plaza Ramón Rueda del distrito Norte con Eva Escudier y su Ursitoare (20:00), espectáculo que también se desarrollará en Palmete (20:00) al día siguiente, el jueves 6 de octubre.

Por su parte, Proyecto Tránsito y su espectáculo 361º grados llegará al Parque Campillo del distrito Norte (20:00) el viernes 7 de octubre, al Parque Mª Luisa, situado en el distrito Sur, el sábado 8 (20:00), y al Parque José Mª de los Santos de Norte el domingo 9 de octubre (20:00).

Por último, Slapstick de Yeyo Guerrero se desarrollará el día 7 en el Parque Joaquín Morón de San Pablo-Santa Justa (20:00), mientras que el sábado 8 hará lo propio en el Paseo Europa de Bellavista-La Palmera (20:00) y en la calle Gardenia del distrito Macarena el domingo 9 de octubre (20:00).

"Con esta propuesta, llevamos esta disciplina artística a distintos barrios de nuestra ciudad con el objetivo de dar oportunidades de ocio y cultura a la ciudadanía, especialmente a la juventud, y también dar a conocer espectáculos de este tipo entre los vecinos y vecinas de nuestros distritos dentro de la apuesta del Gobierno municipal de llevar la cultura a los barrios sin necesidad de que sus vecinos tengan que desplazarse para disfrutar de propuestas muy interesantes", ha destacado el delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios