Fiestas

Carmona se convierte en Roma este octubre para celebrar su legado

  • Las visitas guiadas, el senderismo y la gastronomía de época marcarán las actividades previstas para este mes

Vista de la Puerta de Sevilla en el Alcázar de Carmona

Vista de la Puerta de Sevilla en el Alcázar de Carmona / M. G.

Más de veinte actividades relacionadas con el pasado romano se darán en octubre en Carmona. Talleres, visitas, rutas de senderismo, exposiciones y actividades infantiles servirán para conocer el legado que aún perdura en la ciudad de Carmona.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila ha señalado que "el objetivo que nos marcamos con esta iniciativa es seguir difundiendo y poniendo en valor la enorme riqueza patrimonial e histórica de nuestra ciudad y, en concreto, del pasado romano tan presente en la misma".

En esta sexta edición del programa de actividades, se podrán disfrutas de numerosas visitas guiadas por los enclaves de época romana como la Necrópolis, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba y el hipogeo de San Felipe. 

Tanto en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, el Conjunto arqueológico de la Necrópolis y el Museo de la Ciudad se impartirán talleres variados sobre la elaboración de mosaicos, la fabricación de columnas y la acuñación de monedas, que estará todo ello enfocado principalmente para los más pequeños. 

Los que prefieran actividades más dinámicas pueden realizar rutas de senderismos por la calzada y puente romano que les llevará al paraje de las canteras de la Cueva de la Batida. También podrán visitar la Necrópolis acompañados por un guía que les dará a conocer la variedad botánica. 

Los amantes de la arqueología podrán asistir a una exposición itinerante sobre las galerías subterráneas y la tumba romana que se encuentra en la calle Sevilla. Se realizarán charlas divulgativas sobre el pasado romano de Carmona y además, la Biblioteca Municipal acogerá una sesión de cuentacuentos de temática romana.

Tanto la Casa de la Cultura como el Museo de Carmona participan de este evento. La Casa de la Cultura albergará una exposición fotográfica "Mes del Patrimonio en Carmona", en el museo los visitantes tendrán que resolver un enigma sobre la historia y el patrimonio romano.

Para que la experiencia sea aún más completa se le suma el plano gastronómico. Los restaurantes Molino de la Romera y Tabanco brindarán a los visitantes la oportunidad de degustar platos de la gastronomía romana tan típicos como: Ofellas de Apicio y Patinae Gaius.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios