DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La calle más bonita de Europa según la UNESCO está en Osuna

  • Este municipio sevillano alberga uno de los rincones más bonitos de toda Europa y está lleno de casas y palacios históricos

  • ¿Qué ver en un día en Osuna?

Calle San Pedro, la más bonita de España según Unesco

Calle San Pedro, la más bonita de España según Unesco / turismosevilla.org

La provincia de Sevilla puede presumir de ser una gran reclamo turístico para miles de viajeros que año tras año deciden conocer tanto la capital de Andalucía como el resto de pueblos que conforman la provincia sevillana. Osuna es uno de estos destinos que ha conquistado a numerosos turistas e incluso a directores de cine dado su gran potencial y la belleza de su entorno. A pocos kilómetros de la capital se encuentra este maravilloso tesoro al que la UNESCO ha querido premiar con la calle más bonita de Europa, un mérito que no está al alcance de muchos. 

La calle San Pedro ha sido considerada como una de las vías más bonitas de este continente y eso que ha rivalizado con ciudades como París, Ámsterdam, Roma o Bruselas. Esta vía que está tan sólo a 87 kilómetros de Sevilla capital ha conseguido ganar a algunas de las calles más emblemáticas de capitales europeas tan reconocidas, de manera que la calle San Pedro se corona como una de las más cautivadoras estéticamente hablando. 

Según la Oficina de Turismo esta calle forma parte del casco histórico mejor conservado de toda Andalucía. Desde 1967, este encantador rincón ostenta el prestigioso título de Conjunto Histórico Artístico, una distinción que resalta su valor patrimonial y cultural. En este pueblo sevillano hay muchos estilos arquitectónicos que a día de hoy siguen vigente y que cuentan la historia de este municipio y el paso de las diferentes civilizaciones que por el pasaron a lo largo de los siglos pasados. 

¿Qué destaca de la calle San Pedro en Osuna?

Esta calle denominada una de las más bellas de todo el mundo según la UNESCO, refleja el paso del tiempo por las diferentes fachadas de los edificios que la forman. La calle San Pedro es un monumento de piedra y arte. Ancha, recta, elevada en pendiente desde su mitad, en sus aceras se alinean palacios y casas solariegas de gran suntuosidad. Destacan las casas con portadas de recuerdos clasistas, los potentes escudos heráldicos y las labores de forja de sus balcones.

La joya de la calle es el palacio de los marqueses de la Gomera, inmenso y de imponente fachada que ahora se ha convertido en un hotel. En su interior hay que destacar además de su gran belleza, la capilla privada que posee y el corredor de patio al que se pueden asomar todos aquellos que lo visiten. 

Otro de los edificios que hace de esta calle una de las más bellas de Europa es la Cilla del Cabildo,  construida en el siglo XVIII; el palacio de los Cepeda, del mismo siglo y marcado estilo barroco, que actualmente alberga los juzgados y un casi interminable catálogo de casas y casonas de todo tamaño y estilo que han hecho de este rincón uno de los más destacados de todo el municipio. 

La calle San Pedro ha enamorado a tantas personas por su belleza que se ha convertido en plató de grandes directores de cine en películas como Carmen, de Vicente Aranda o Engaños, de Álvaro Begines; incluso el director italiano Franco Zeffirelli la eligió, por su elegancia y carga histórica, como escenario del rodaje de su película sobre la vida de la soprano griega María Callas. Osuna también conquistó a los directores de Juego de Tronos que no dudaron en utilizar este municipio sevillano como localización para varias secuencias como la de Daenerys Targaryen volando sobre su cielo a lomos de un dragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios