Vivir en Sevilla

¿Qué ver en un día en Osuna?

Panorámica de Osuna

Panorámica de Osuna / Turismo de Osuna

Osuna es una de las localidades más conocidas de la provincia de Sevilla por su belleza, lo que la hace uno de los destinos favoritos para hacer una escapada.

Carmona no solo enamora a sus visitantes, sino que también se ha convertido en escenario de series y películas, una de las más conocidas la de 'Juego de Tronos', que además cuenta con una sala dedicada en el museo de la localidad (situado en el Palacio de los Hermanos Arjona y Cubas). Aunque esto no es todo lo que los visitantes pueden disfrutar en Osuna cuando vayan a pasar el día a esta localidad situada en el corazón de la Campiña sevillana.

Visitar la villa ducal de Osuna en un día

Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción

Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción / turismosevilla

Para que no se vaya corto de tiempo en una visita de un día a una localidad es importante visitar los lugares más importantes de la misma. En el caso de Osuna son de imprescindible visitar sitios como su Escuela Universitaria (situada en un edificio del siglo XVI) o la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción. Esta última es considerada una de las joyas arquitectónicas renacentistas que hay en la provincia y está catalogada como Bien de Interés Cultural, además de poder encontrar en su interior obras de arte de autores tan reconocidos como José de Ribera, Juan de Mesa o Martínez Montañés. Acoge también el Museo de arte sacro de la localidad y el Panteón de los Duques de Osuna, una capilla que goza de gran belleza gracias a su decoración.  

Calle San Pedro de Osuna Calle San Pedro de Osuna

Calle San Pedro de Osuna / (Ayto. Osuna)

Pasear por el centro histórico de Osuna es también fundamental, ya que además de ser Conjunto-Histórico Artístico, en él se encuentra una de las calles más bellas de toda Europa, un hecho reconocido incluso por la UNESCO. Se trata de la calle San Pedro, que está considerada como un monumento al aire libre gracias a las fachadas de las casas solariegas y los palacios que se encuentran a sus lados. Esta calle ha sido también escenario de diversas películas y series de televisión, como 'Carmen' la película de 2003 dirigida por Vicente Aranda o 'Callas Forever', la película sobre la soprano dirigida por Franco Zefirelli.

En este paseo por el centro, se puede llegar a la Plaza Mayor, donde se encuentran edificios como el Ayuntamiento y la iglesia de la Concepción, que se sitúa frente al Casino de Osuna que también puede visitarse. También es relevante el monasterio de la Encarnación, en la zona alta de la localidad, un convento de clausura que cuenta una zona a la que pueden acceder los visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios