DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

PROTECCIÓN SOLAR

La cámara que sabe como te mira el sol

  • Una farmacia de Ciudad Expo prueba una UV CAM que revela los efectos de la radiación solar

UV CAM en Sanafarmacia

"Esta cámara mide el daño solar acumulado durante toda nuestra vida". Ignacio del Pozo, dermoconsejero de Sanafarmacia, resume así la novedosa prueba que se está realizando en este establecimiento de Ciudad Expo. Del Pozo, que se muestra orgulloso de contar con esta UV CAM durante esta semana, recuerda que "la prevención es el principal tratamiento para futuras patologías". Por ello, afirma que "el principal problema es el fotoenvejecimiento".

Este método para leer al sol está compuesto por dos cámaras: una normal y otra con el sensor y el objetivo modificados para captar la señal ultravioleta. Esa imagen, tras pasar por una tabla de mezclas, se muestra en una pantalla junto a la generada por la cámara normal. Así el probador puede ver los efectos solares sobre su rostro. Koke Puig, técnico del laboratorio farmaceútico Isdin, señala que "cuando aplicas el fotoprotector en una zona, la señal ultravioleta desaparece y se muestra en color negro".

Esta prueba, que sirve para concienciar a la sociedad de la peligrosidad de la exposición al sol, se enmarca dentro de la Semana de la Protección Solar que está celebrando la farmacia aljarafeña. Consultas, talleres y charlas completan un variado programa en el paso de la primavera al verano, momento en que los días son más largos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios