Salud-Dermatología

Cuidados para proteger la piel del sol, en una web

  • Se trata del primer portal que proporciona información personalizados para proteger la piel según la radiación solar, el tono de piel y la geolocalización de los usuarios

Portada de la página web de Viamed Santa Ángela.

Portada de la página web de Viamed Santa Ángela. / M. G.

Con motivo del Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, centro hospitalario de referencia en Sevilla, pone en marcha la campaña de sensibilización A Tiempo de Piel. La intención es concienciar al público de la importancia del cuidado de la piel y la protección solar durante todo el año y especialmente en verano, época en la que más exponemos nuestra piel a los rayos solares. Para ello, Viamed ha creado la primera web que proporciona cuidados personalizados para proteger la piel según la radiación solar, el tono de piel y la localización de los usuarios: cuidadoconelsol.com.

Los usuarios pueden acceder a los consejos personalizados que proporciona la web cuidadoconelsol.com a través del botón de geolocalización de la home, que determinará el índice de UV al que están expuestos dependiendo del lugar en que se encuentren, de la hora del día y del sol en cada momento. A continuación, deberán indicar cuál de los fototipos que aparecen en pantalla se asemeja más a su tono de piel y, en tan solo un clic, obtendrán unos tips personalizados sobre qué factor de protección utilizar, el tiempo máximo de exposición al sol y horario recomendado, o algunas claves sobre vestuario, entre otros útiles consejos.

Un equipo de dermatólogos al frente

De esta forma, cualquier usuario puede obtener consejos personalizados para el cuidado de su piel en esta web, a la que se puede acceder desde el ordenador o smartphone, avalados por el equipo de dermatólogos de Viamed. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y los expertos alertan de que la mayor parte del tiempo no somos conscientes de su importancia y fragilidad. La cuidamos para que luzca bonita y sana, pero la exposición continuada a factores externos la deterioran hasta el punto de que pueden desencadenar patologías y provocar cáncer de piel, en el peor de los casos.

El equipo de Dermatología de Viamed Santa Ángela de la Cruz está comprometido con la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel. Por este motivo y coincidiendo con la Semana del Euromelanoma, que se celebra del 11 al 15 de junio, se están llevando a cabo unas jornadas dirigidas tanto a los pacientes como al personal del centro hospitalario para colaborar en la mejora del conocimiento y la prevención del cáncer de piel. Dichas jornadas están representadas por un Lazo Dálmata, diseñado por la Unidad de Dermatología del propio hospital. "Se trata de un lazo de puntos negros, en el que uno de ellos se hace irregular. De esta manera, concienciamos a la población de la necesidad de revisar los lunares en busca de aquellos que tengan características diferentes: asimetría, bordes irregulares, varios colores o que crezcan de tamaño", señalan los dermatólogos Javier Domínguez Cruz y José Juan Pereyra, creadores de este lazo conmemorativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios