Una cata en todos los sentidos
La exclusiva marca de ron Zacapa organiza del 14 al 26 de este mes unas novedosas pruebas gratuitas en el Mercado del Barranco
El Mercado de la Lonja del Barranco trata de asentarse como referencia gastronómica de Sevilla. Ser un foco para los amantes de lo distinto. Y de lo exclusivo. En esta línea, la firma de ron Zacapa desembarcará con un nuevo formato, unas catas de su licor en las que el gusto no será más que la explosión final de una ceremonia en la que la vista, el olfato y el tacto tendrán también su protagonismo.
El ron Zacapa, originario de Guatemala, trata de ampliar su mercado, salir de los círculos más selectos. Aunque su naturaleza, su esencia, tiene el gen de lo exclusivo. La caña se cultiva en la costa del Pacífico, la miel virgen que se extrae se rebaja con agua de manantial y luego se fermenta con levaduras durante cinco días. Luego, en el proceso de añejamiento, es donde este ron adquiere su personalidad con respecto a otros espirituosos similares del Caribe: a diferencia de éstos, que maduran al nivel del mar, este ron lo hace de forma más pausada a 2.300 metros de altitud, en Quetzaltenango.
Hasta 23 años madura el ron por el sistema de solera. Y el vínculo de este licor con los vinos andaluces no se para en este método de añejamiento: después de pasar por unas barricas de bourbon norteamericano (luego tostadas para aportarle más aromas), el ron pasa a unas barricas de jerez, adquiridas previamente en bodegas andaluzas. Para finalizar, el licor se vierte en barricas de Pedro Ximénez que le confieren ese dulzor tan particular.
La Zacapa Room Experience promociona las excelencias de este ron, catalogado entre los mejores del mundo, con una cata de unos 30 minutos de duración que se viene realizando desde hace tres años. Ya la acogieron con éxito ciudades como Ciudad de México, Berlín, Milán o Copenhague y, ya dentro de España, en Madrid, Barcelona, Valencia y, recientemente, Málaga. Ahora, le llega el turno a Sevilla del 14 al 26 mayo, antes de que le ceda el testigo a Bilbao en junio.
Para esta experiencia sensitiva a todos los niveles, el estudio creativo Cul de Sac ha utilizado materiales inspirados en la naturaleza, elementos oníricos y tecnologías audiovisuales. Todo, en una sala especialmente acondicionada y recién restaurada, en el Mercado de la Lonja del Barranco.
Los invitados acaban la cata con la degustación de Zacapa Centenario nº 23 maridado con un petit four de chocolate elaborado especialmente para la ocasión por Ramón Freixa, chef dos estrellas Michelín.
La asistencia a Zacapa Room Experience, desde el 14 al 26 de este mes, es gratuita, previa reserva en el emailreservas@zacaparoom.es y el horario de los pases es de lunes a jueves, de 18:00 a 21:00, los viernes y sábados de 17:00 a 22:00 y los domingos de 18:00 a 21:00.
No hay comentarios