DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

¿Cómo participar en la próxima Jura de Bandera Civil en Sevilla?

  • La Plaza de España acogerá el 19 de mayo el evento. Los interesados e invitados ya pueden inscribirse

Vídeo de EFE de la Jura de Bandera Civil en la Plaza de España en 2017.

El domingo día 19 de mayo a las 10:30 y presidido por el Teniente General Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza Terrestre, se celebrará en la Plaza de España de Sevilla la Jura de Bandera Civil. Un acto castrense en el que los ciudadanos que así lo quieran podrán manifestar su compromiso con la defensa de España prestando juramento o promesa ante la bandera.

En este acto podrá participar cualquier español mayor de 18 años rellenando el formulario que podrá encontrar en la web del Ministerio de Defensa (y la solicitud para acudir con invitados, si procede) y remitirla, escaneada y adjuntando copia del DNI, a la Delegación de Defensa en Sevilla, en la Avenida Eduardo Dato, 13, o a la dirección de correo electrónico protocolofuerzaterrestre@mde.es, antes del 3 de mayo de 2019. 

Réquisitos para participar el 19 de mayo

En el evento, organizado por el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, habrá un máximo de 2.600 jurandos.

Los requisitos y datos a aportar para poder jurar o prometer la Bandera son:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad.
  • No haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.
  • Si la persona interesada ya ha jurado Bandera en alguna ocasión, deberá haber pasado un plazo de al menos 25 años desde su anterior jura, según lo dispuesto en la Orden DEF/8/2017 del Ministerio de Defensa.
  • Si tiene algún tipo de discapacidad (visual, movilidad, etcétera...) que pueda limitar su participación en el acto también deberá ser indicado en el formulario.
  • Se permitirá un máximo de dos invitados por jurando, debiendo cumplimentar la solicitud para ello, aportando como datos su nombre y apellidos, DNI y parentesco con el jurando.

Para más información se puede llamar a este teléfono de la Delegación de Defensa: 954 988 520.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios