FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Jura de bandera de más de dos mil civiles en la Plaza de España

  • La modelo Inés Sastre, la actriz Amaia Salamanca, el torero Francisco Rivera y los 'armaos' de la Macarena, entre los asistentes

Estrella Caballero en la jura organizada en 2014 en la Plaza Nueva.

Estrella Caballero en la jura organizada en 2014 en la Plaza Nueva. / m. g.

El próximo sábado tendrá lugar en la Plaza de España de Sevilla la ceremonia solemne de jura de bandera para el personal civil, un acto que ha sido solicitado por más de 2.000 personas y que marca un récord de participación.

El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar, ha hecho un llamamiento a la participación de los sevillanos en este acto, dado que "siempre han dado muestras de cariño a la Bandera de España y a su Ejército".

El acto central de esta multitudinaria jura de bandera estará precedido, si las condiciones meteorológicas lo permiten, por un lanzamiento paracaidista en el que un miembro de la Brigada Paracaidista portará la Bandera que se izará en la Plaza de España. El juramento a la bandera se realizará sobre nueve banderas de las siguientes unidades: Tercio Duque de Alba segundo de La Legión; Tercio Don Juan de Austria Tercero de La Legión; Tercio Alejandro Farnesio Cuarto de La Legión; Brigada Paracaidista; Regimiento de Infantería La Reina; Regimiento de Infantería Córdoba; Grupo de Regulares de Ceuta; Regimiento de Guerra Electrónica 32 de Sevilla; y la Agrupación de Apoyo Logístico 21 de Sevilla.

Dentro del numeroso grupo de sevillanos y de personas de fuera de Sevilla que han solicitado realizar el juramento destacan personajes como la modelo Inés Sastre, que se desplaza directamente desde París, la actriz Amaia Salamanca, el torero Francisco Rivera Ordóñez y una larga lista de profesionales, empresarios y colectivos entre los está la Centuria Macarena, los conocidos armaos.

Las unidades militares que rendirán los honores son las que tienen su sede en Sevilla, como el Regimiento de Artillería antiaérea 74, el Regimiento de Guerra Electrónica 32 y la Agrupación de Apoyo Logístico 21, y una Bandera de La Legión que desfilará con su característico paso. El desfile discurrirá por la Plaza de España, Parque de María Luisa y avenida de La Borbolla, donde finaliza en el acuartelamiento del mismo nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios