FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tiempo libre

Un divertido paseo en tren en el Alamillo, un plan para toda la familia

  • Actividades de ocio y cultura para realizar con los más pequeños del 18 al 20 de septiembre

Un divertido paseo en tren en el Parque del Alamillo.

Un divertido paseo en tren en el Parque del Alamillo. / Archivo

Vuelven las actividades para toda la familia durante los fines de semana. Su objetivo es entretener a los más pequeños a la vez que aprenden materias diferentes a las del colegio. 

Para este fin de semana, del 18 al 20 de septiembre, te proponemos una divertida jornada en el Parque del Alamillo, una exposición sobre moluscos o un taller para hacer retratos sorprentes:

Maquinista por un día en el Alamillo

Uno de los medios de transporte que suele gustar más a los niños son los trenes y en el Alamillo bien lo saben. La estación ferroviaria en miniatura que acoge el Parque del Alamillo vuelve a su actividad los domingos.El tren del Parque del Alamillo es una instalación única que permite a las familias con niños dar un simpático viaje y convertir la visita al parque en un plan de divertidísimo. El tren estará en funcionamiento todos los domingos desde las 11:00 hasta las 14:00. El recorrido cuenta con estaciones a escala, una zona de andenes y recorre hermosas praderas y bosques, un túnel y un puente. Esta instalación permite cumplir con la ilusión y sueño de muchos niños y no tan niños, ya que existe la posibilidad de conducir estos trenes.

Tren del Parque del Alamillo, en Sevilla. Tren del Parque del Alamillo, en Sevilla.

Tren del Parque del Alamillo, en Sevilla. / Junta de Andalucía

Entre los trenes que están en funcionamiento, se encuentran algunas locomotoras de vapor producido por la combustión del carbón mineral. El viaje en el Ferrocarril del Alamillo tiene un precio de 1 euro por persona en concepto de donativo. Este dinero se destina íntegramente a la adquisición y mantenimiento del material, ya que la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril (que gestiona esta atracción), es una entidad sin ánimo de lucro.Los días de lluvia y temporal también queda interrumpido el servicio. Además, la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril, anuncia circulaciones especiales algunos sábados y jornadas especiales para los días 28 de febrero (Día de Andalucía) y 12 de octubre (Día de la Hispanidad y Aniversario del Parque y Ferrocarril del Alamillo ). Más en http://www.ferrocarrildelalamillo.com/

Visita teatralizada a la Nao Victoria

Visita treatalizada a la Nao Victoria. Visita treatalizada a la Nao Victoria.

Visita treatalizada a la Nao Victoria. / Archivo

Engranajes Culturales, en colaboración con la Fundación Nao Victoria y el Espacio Primera Vuelta al Mundo, han diseñado una visita teatralizada y nocturna a la Nao Victoria. A puerta cerrada, los participantes vivirán la historia de los grandes descubrimientos en primera persona. Una oportunidad única de formar parte de la historia y descubrir un auténtico museo flotante que nos harán viajar en el tiempo a través de los sentidos.Tres personajes nos harán convertirnos en verdaderos marineros durante un viaje por la historia de la navegación. Magallanes, Elcano y un carpintero. Viernes 18, a las 21:00. Se visita al interior de la Nao Victoria y visita al Espacio Primera Vuelta al Mundo.

Cine inmersivo en el Pabellón de la Navegación

Proyección de 'Viaje a la Luna'. Proyección de 'Viaje a la Luna'.

Proyección de 'Viaje a la Luna'. / Archivo

El Pabellón de la Navegación acoge un cine inmersivo 360º que cuenta con una cúpula geodésica de casi 7 metros de diámetro, con armazón de aluminio y tecnología de presión negativa, proporcionando una pantalla perfectamente hemisférica. Cuenta con un proyector con lente de ojo de pez que permite la proyección de contenidos fulldome 360º, convirtiéndolo en una experiencia audiovisual totalmente inmersiva.

El planetario tiene un aforo para 15 asistentes y una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso. Para los sábados y domingos de septiembre se proyectarán: Kaluoka´hina: El Arrecife Encantado para los más pequeños. Sábados a las 11:30 y 18:00 y domingos, a las 11:30. Otra opción es Explorando el Sistema Solar; sábados y domingos a las 12:45 horas y por último, Viaje a la Luna (recomendada para niños a partir de 7 años), los sábados 19:15 horas. El precio de las entradas es de 4 euros.

Exposición la Casa de la Ciencia

Exposición permanente de moluscos. Exposición permanente de moluscos.

Exposición permanente de moluscos. / Casa de la Ciencia

El Museo de la Casa de la Ciencia tiene a partir de ahora un nuevo espacio, una Zona Welcome, un punto de ocio donde tomar algo y adquirir algún obsequio. Además, alberga una exposición denominada Hola Caracola, con decenas de moluscos procedentes de una colección de más de 200.000 ejemplares. Es una exposición permanente que se puede visitar de forma gratuita. Más información en www.casadelaciencia.csic.es

Taller de retratos en CaixaForum

Para retratarnos podemos dibujar o hacer una fotografía, pero también hay otras maneras. CaixaForum invita a los más pequeños a descubrir cómo representarnos con nuevas formas y recursos plásticos: letras, medidas, huellas, fechas o quizás incluso números, etc. La actividad está para público familiar con niños a partir de 5 años. El taller es gratuito y se inscriben en el mostrador de CaixaForum. Sábados y festivos, de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00. Domingos, de 11:30 a 14:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios