Vivir en Sevilla

Cinco experiencias que tienes que probar antes de irte de Sevilla

Los alcázares

Los alcázares / M.G.

Sevilla es un lugar lleno de lugares que ofrecen mil y una experiencias que no te puedes perder, pero estas cinco tiene que probarlas de forma ineludible antes de tu marcha.

Desvelar los encantos de Santa Cruz

No puedes irte sin antes pasear durante horas por las laberínticas calles de este sevillano paisaje. Santa Cruz es la antigua judería de Sevilla. Sus empedradas aceras guaran mil historias, leyendas y misterios que se prestan a ser descubiertos para los ojos avispados.

Algunos de los rincones que se merecen una parada en el camino son la reja del diablo, la casa de Murillo, la calle de la vida, y de la muerte, presidida por la bella Susona, o escuchar en una pequeña plaza la leyenda de la famosa fembra, quien sabe si se trata de una historia real o una de las míticas historias que recorren las calles.  Este barrio tiene corazón literato. Don Juan Tenorio y las Bodas de Fígaro se ambientan en este característico rincón.

Adéntrate en las raíces del flamenco

Si visitas Sevilla seguro que querrás disfrutar de un buen espectáculo flamenco. Para disfrutar de la experiencia al completo que mejor que conocer cómo nace, crece y evoluciona el flamenco, quien han sido sus protagonistas y quien lo sigue siendo y cuáles son sus mandamientos. Para adentrarse en esto un lugar fantástico es el barrio de Triana.

Para conseguir esto busca un auténtico espectáculo flamenco, fuera de los bailaores especializados en extranjeros, y que cuente con cante, toque y baile autentico.

A caballo por la Plaza de España y el Parque María Luisa

Los coches de caballo son el medio de transporte  más genuino de la ciudad y una de las mejores formas de descubrir lugares tan emblemáticos como la plaza de España y el parque María Luisa. Desde tu carroza particular podrás divisar esculturas, flora y fauna típica así como rincones más escondidos a los viandantes tradicionales.

El templo cristiano gótico más grande del mundo

Una de las grandes, literalmente, joyas de Sevilla es la Catedral Santa María de la Sede de Sevilla. En su interior se guardan los restos mortales de Cristóbal Colón, cuadros de pintores como Murillo o Goya, además del famoso patio de los naranjos. 

La que fuera la mayor mezquita de la época almohade ha convertido su antiguo alminar en la conocida Giralda. Para disfrutar de las mejores vistas de Sevilla sube hasta el campanario, lo vas a flipar.

Las mil y una noche en Sevilla

Los Alcázares de Sevilla se merecen una parada increíble. Este pequeña ciudad palatina tiene edificaciones diferentes, en épocas y estilos, desde la época almohade hasta convertirse en escenario del rodaje de Juego de Tronos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios