El fin de semana de la doma vaquera en España
Caballos
La jerezana Yeguada La Cartuja acogió la final de caballos jóvenes de 2021
Este fin de semana se celebró la final del ciclo de caballos jóvenes organizado por la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHá) en la histórica Yeguada La Cartuja en Jerez de la Frontera.
El sábado día 16 tuvo lugar la Asamblea y el almuerzo de dicha asociación, que crece cada día en socios ganaderos y excelentes caballos para distintas disciplinas de la equitación. El domingo día 17 se desarrolló la prueba de Doma Vaquera de 4, 5 y 6 años en las instalaciones de la Yeguada con una amplia participación de caballos y jinetes emblemáticos como José Tirado o Rafael Arcos, entre otros. Todo ello hace patentes el creciente interés por la doma vaquera y la raza Hispano-árabe en España en general y Andalucía en particular. Labor realizada desde la fundación de la UEGHá siendo presidente Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vazquez, actual presidente de honor .
Unos cuarenta caballos participaron en la prueba, impulsada por el Ministerio de Agricultura y apoyada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia