Una forma de conocer Andalucía desde dentro

Tres empresarios ponen en marcha Sur Side Story, que ofrece experiencias turísticas conducidas por personas o negocios locales

Varias personas participan en una de las actividades de Sur Side Story en la provincia de Sevilla.
C. Rocha

27 de enero 2015 - 01:00

El sevillano Chema Tagua siempre ha sido aficionado a viajar, pero en los últimos años también ha recorrido el globo por razones laborales. Productor audiovisual, se embarcó hace un tiempo en la realización de una serie de documentales por todo el mundo, por lo que estaba obligado a tratar con la población que vivía en la localización donde que estuviese en cada momento. Así se dio cuenta de que la experiencia de conocer un lugar es mucho más rica si se hace de la mano de sus habitantes y quiso ayudar a los visitantes de su tierra natal a poder hacer lo mismo que él en sus viajes. Con la ayuda de Paco Prieto, cordobés, y Alejandra Flores, madrileña afincada en Sevilla, creó Sur Side Story, que se presenta mañana en Fitur como una empresa de turismo activo con propuestas que van desde Huelva a Granada.

El negocio ofrece propuestas organizadas por los llamados andfitriones, personas o compañías que buscan poner en contacto a los viajeros con personas locales. Para la puesta de largo del proyecto, que echó a andar hace aproximadamente un año, tienen un catálogo de 16 actividades cuyos precios oscilan entre los 7 euros que hay que pagar por un paseo por Sevilla para conocer la fauna urbana hasta los 90 euros de una jornada en los alrededores del cabo de Trafalgar, en Cádiz. Sin embargo, Tagua explica que su objetivo es aumentar la oferta hasta estar presentes en todas las provincias andaluzas, ya que les faltan andfitriones en Almería, Jaén y Málaga. "Queremos tener una oferta diferenciada dentro de un sector tan importante en la región como es el turismo", apunta el emprendedor sevillano, que afirma que tienen la intención de sumar actividades relacionadas con iniciativas benéficas.

En la capital, Sur Side Story ofrece dos actividades. La más económica es la mencionada ruta de dos horas para descubrir la fauna de la ciudad, centrada en el Parque de María Luisa. Pensada para realizarse en el atardecer, esta iniciativa permite disfrutar de llamativas especies de plantas y animales y conocer la importancia de las zonas verdes en las grandes urbes. La otra cita disponible permite a los visitantes fabricar un adorno de escayola con la forma de zapato de flamenca. Con un precio de 30 euros, tiene una duración de una hora y se desarrolla en una terraza de un edificio situado en la calle Dormitorio, en pleno casco histórico. El repertorio de la provincia se completa con un avistamiento de aves en la Dehesa de Abajo, un paraje natural cercano a La Puebla del Río donde los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una mañana en las marismas de la mano de un grupo de biólogos expertos en la materia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último