DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Un jamón 100% ibérico DOP y con nobleza certificada

  • El jamón se vuelve imprescindible en una primavera que volverá a ser lo que era

Un jamón 100% ibérico DOP y con nobleza certificada

Un jamón 100% ibérico DOP y con nobleza certificada / Archivo

959 Real Ibérico Consorcio de Jabugo, continúa buscando la excelencia y presenta la primera añada de su Jamón 100% ibérico DOP Jabugo, resultado de la combinación de una materia prima inmejorable, el cerdo 100% ibérico, un entorno natural privilegiado delimitado por las dehesas que habitan la Sierra y una curación lenta determinada por la sabiduría del maestro jamonero.

La calidad indiscutible de los productos 959 y la transparencia a la hora de describir su proceso de elaboración, son dos de los pilares fundamentales de la marca. 959 Real Ibérico Consorcio de Jabugo mostrará en Alimentaria la primera añada de sus jamones DOP Jabugo, la producción y elaboración de productos amparados implica procesos naturales en equilibrio con el entorno, así como la toma de conciencia del tejido empresarial y la población del territorio que se alimenta y retroalimenta al sector, y la DOP Jabugo. Una apuesta por una única y máxima designación de calidad, dando respuesta al posicionamiento que el concepto “Jabugo” tiene para el consumidor, nacional e internacional, y que certifica un producto de rango superior.

selección limitada de jamones y paletas honrando la tradición y respetando el origen. selección limitada de jamones y paletas honrando la tradición y respetando el origen.

selección limitada de jamones y paletas honrando la tradición y respetando el origen. / Archivo

La mejor tarjeta de presentación de los jamones 959 Real ibérico Consorcio de Jabugo DOP, son las calidades sensoriales que nos brinda. Su aroma evoca un sinfín de matices, es exquisito en boca y tiene una gran persistencia en el paladar. La selección, está formada por piezas que han alcanzado una armonía en el conjunto de sus cualidades organolépticas, debido a su cuidada elaboración desde el origen y su maduración natural a temperatura constante al ritmo de las estaciones en bodegas, en la última fase donde el clima de Jabugo culmina la magia.

La pieza de (7-8 kilogramos) del Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Jabugo tiene un precio 90 euros el kilogramo.

Una bodega con un carácter de lo más sostenible

Instalaciones de Beronia Rioja. Instalaciones de Beronia Rioja.

Instalaciones de Beronia Rioja. / Archivo

Medio ambiente

Beronia se ha convertido en la primera bodega del mundo en lograr la certificación de edificación sostenible LEED V4 BD+C:NC (Liderazgo en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) y LEED Gold. Otorgada por el “US Green Building Council”, reconoce y distingue aquellos edificios que cuentan con una construcción sostenible y con bajo impacto medioambiental. Y entre ellos, se encuentra esta bodega de la D.O.Ca. Rioja, cuya dirección enológica ha sido guiada por Matías Calleja, enólogo y gerente de la bodega; su obra arquitectónica ha correspondido a IDOM, con los arquitectos Gonzalo Tello y Borja Gómez a la cabeza, y su paisajismo, a Isaac Escalante Camus.

Su diseño medioambiental, el revolucionario sistema de aprovechamiento de la energía geotérmica para climatizar las instalaciones y lograr un menor consumo energético, unido a las innovaciones tecnológicas que atesora, la convierten en una de las bodegas más eficientes y sostenibles del mundo. Además, gracias a su diseño y funcionamiento se asegura la calidad ambiental interior para sus ocupantes y visitantes con relación al confort térmico, lumínico y la calidad del aire con sistemas inteligentes de detección de CO2, así como con el uso de productos y materiales saludables y responsables ambientalmente. Estas características se reúnen en la certificación LEED de Beronia, cuya gestión ha llevado a cabo Patrizia Laplana, de Asla Green Solutions.

Certificación LEED

Integrada en el paisaje de Rioja, con fuentes de energía renovable, las últimas tecnologías y un gran diseño holístico que le ha servido para alzarse con varios premios arquitectónicos, la certificación LEED da muestras de que se trata de edificios sostenibles. Este sello clasifica los edificios en función de su grado de excelencia y realiza una calificación por puntos de los logros de eficiencia y sostenibilidad conseguidos a través de una verificación por una tercera parte independiente. LEED valora aquellas estrategias encaminadas a mejorar la sostenibilidad y eficiencia en diversos aspectos.

BizcochAMOS y Las Numeradas Cacao

Cerveza Alhambra. Cerveza Alhambra.

Cerveza Alhambra. / Archivo

Cerveza y maridaje

Esta Semana Santa, Cervezas Alhambra y Jesús Sánchez, chef de Cenador de Amos que cuenta con tres estrellas Michelin, se unen para crear un pack de edición limitada para compartir en estas fechas: el BizcochAMOS y Las Numeradas Cacao. Se trata de una creación irrepetible que se convertirá en el maridaje perfecto. Ideal para degustar en compañía, este pack está compuesto por las Numeradas de Cervezas Alhambra Cacao y piel de naranja y Cacao y chile chipotle. tiene un precio de 30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios