TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El mapa del tesoro de la felicidad en un libro

  • Libros Cúpula publica 'Lykke. En busca de la gente más feliz del mundo'

"Vivir en Dinamarca me ha enseñado que podemos aprender muchas cosas sobre la calidad de vida de los países escandinavos, pero lecciones sobre la felicidad también las podemos aprender de personas de todo el mundo. Las claves para la felicidad están repartidas por todo el planeta, y nuestro trabajo es encontrarlas", explica Meik Wiking acerca de su trabajo en el Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague y autor de Lykke. En busca de la gente más feliz del mundo (Libros Cúpula).

¿Qué tienen en común las personas más felices del mundo? ¿Qué podemos aprender sobre la felicidad en otros lugares? ¿Qué podemos hacer para ser más felices nosotros mismos? Éstas son algunas de las preguntas que se intentan responder en este libro. Se descubrirán los secretos de las personas felices en una búsqueda de lo bueno que hay en el mundo.

En el anterior libro del autor, Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas, se explicaba en qué consiste el concepto danés de felicidad cotidiana y animaba a los lectores a disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Ahora vuelve a las librerías con Lykke (felicidad en danés). La intención de este libro es llevar al lector a la caza del tesoro, perseguir la felicidad, encontrar lo bueno que existe en este mundo y sacarlo a la luz para que pueda propagarlo.

El Informe Mundial sobre la Felicidad refleja una brecha de cuatro puntos entre el país más feliz y el más infeliz, y tres de estos puntos los explican estos seis factores: unión o sentido de comunidad, dinero, salud, libertad, confianza y amabilidad. Este libro dedica un capítulo a cada uno de estos factores. En ellos se explica en qué medida afectan al bienestar de las personas. También relata experiencias de personas de todo el mundo de las que se pueden aprender lecciones de felicidad y propone maneras de aplicarlas para ser más felices nosotros mismos. Al final del libro se juntan todas las piezas para crear un mapa del tesoro de la felicidad.

Entre los consejos que el autor propone en su obra para ser felices, destaca: mantener los rituales en la comida -tomémonos nuestro tiempo y recuperemos la hora de la comida para sentarnos con amigos, familiares y colegas y disfrutar de su compañía y de una comida lenta-; montar en bicicleta -casi todos tenemos hermosos recuerdos de cuando montábamos en bicicleta en la infancia. Podemos intentar trasladarnos en bicicleta en lugar de en coche o en transporte público o salir con ella los fines de semana; comprar experiencias -el 57% de los compradores eligen la experiencia (un viaje, por ejemplo) frente al 34% que elige el objeto tangible; libertad -para aumentar la sensación de libertad en el trabajo, podemos implementar iniciativas como los martes por la mañana sin interrupciones-; confianza y empatía -buscar contextos sociales diversos que permitan moverte más allá de nuestros círculos sociales habituales-; bondad -encuentra maneras de hacer felices a los demás a través de actos de bondad-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios