Un 'palacio' embrujado por el flamenco
En María Auxiliadora se encuentra desde hace 17 años el tablao más grande de España · A pesar de su larga tradición, muchos sevillanos lo desconocen y son los turistas los que copan sus salones a diariol Información Palacio Andaluz. Avda. María Auxiliadora, 18-B. 954 534 720. Doble función diaria a las 19:00 y a las 21:30. Espectáculo con copa 38,00 euros; espectáculo con cena menú tapas 58,00 euros; espectáculo con cena a la carta 76,00. Precios especiales para grupos, touroperadores, etc. Más en: 'www.elpalacioandaluz.com'.
En lo que antes era la sala Pachá, el empresario Salvador Carrasco, propietario también de Cruceros Torre del Oro, inauguró en febrero de 1995 el que hoy es el tablao flamenco más grande de España con 1.138 metros cuadrados. El Palacio Andaluz, o Palacio del Embrujo, incluye dos grandes salones con capacidad para unas mil personas. "En la época de vacas gordas, llenábamos los dos a diario. Hoy, nos mantenemos, aun con menor número de visitantes, gracias al concepto renovado de lo que es un tablao así como del espectáculo que ofrecemos", cuenta su director comercial, Fernando Basoalto.
Decorado al estilo romántico, en tonos puramente taurinos (albero y burdeos), son muchos los que al entrar en el lugar quedan impresionados por sus dimensiones así como por su estética. Esta buena impresión, asegura Basoalto, se mantiene cuando sube el telón del escenario montado en la primera planta.
En doble función diaria, el espectáculo consta de 15 números. "A diferencia de otros tablaos, aquí existe una coreografía con un cuerpo de baile de unos 20 artistas, bajo la dirección de la bailaora Gloria Brenes", explica el director comercial de El Palacio Andaluz.
A la profesionalidad con la que está trazado el espectáculo se suma la variedad de palos que se representan dentro del flamenco más puro -se recuperan palos ya en el olvido como el abandolao-. Un purismo que da paso al flamenco clásico español con la zarzuela y a una breve representación de Carmen. Todo ello con la intención de hacer más amable el espectáculo a un público, el turista, que tiene la oportunidad de acompañar la visión del show con una copa o una cena, adaptada según los gustos. "Tenemos desde el menú típico de la tierra o las tapas hasta la cocina más internacional".
Entre los extranjeros que más los visitan: los asiáticos. El público nacional abunda en fechas como la Feria. La lucha de El Palacio Andaluz: hacerse un hueco entre el público local, que conoce el lugar desde hace años pero ignora lo que en él se cuece.
En la planta baja de este palacio, otra sala se abre para celebraciones de bodas, bautizos, comuniones, conferencias, congresos, entre otro tipo de eventos. Todo en un marco puramente andaluz que guarda el espíritu de los cafés cantantes de la Sevilla de principios del siglo XX.
También te puede interesar
Lo último