Un plan rodado para un domingo sin motor
El IMD organiza 'Sevilla sobre ruedas', cuatro marchas simultáneas que culminan en el CD San Pablo con actividades lúdicas
Recientemente, la ciudad se ha colado entre las cinco mejores del mundo para desplazarse en bicicleta. Con iniciativas como Sevilla sobre ruedas, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) pretende dar un impulso a las disciplinas minoritarias que usan vehículos con ruedas, pero sin motor, como el hockey, elskate o la modalidad ciclista BMX, y proponer planes familiares. Este domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebrará la segunda edición de esta concentración en el Centro Deportivo San Pablo, después de que los participantes completen las cuatro marchas simultáneas.
"Se trata de una actividad lúdica, divertida y saludable destinada a todas las edades, de participación libre y sin inscripción previa", definió la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, que quiso invitar de manera especial a las mujeres a completar los itinerarios y a acudir a la concentración durante la presentación del evento. Cuatro marchas simultáneas se han planteado para que partan a las 10:30 de cuatro puntos diferentes de la ciudad en dirección al CD San Pablo: Parque Miraflores, Parque de los Príncipes, Parque Amate y Parque Infanta Elena. La duración de los recorridos se estima será de unos 75 minutos y ocasionarán breves cortes en el tráfico, similares a esperar dos semáforos en rojo. El fin de fiesta en San Pablo contará con actividades de dinamización con zona de juegos y circuitos de habilidad, talleres y servicios de mecánica, exhibiciones, hinchables, degustaciones y animación hasta las 15:00.
La ruta desde el Parque Amate continuará por Carlos Marx, Amor, la Avenidas de Andalucía, Luis Montoto, Cruz del Campo, Eduardo Dato y Luis de Morales. La carretera de Miraflores, la Avenida de la Mujer Trabajadora, Manuel del Valle, Carretera Carmona y Ronda de María Auxiliadora será el itinerario de quienes salgan del Parque Miraflores. Los que lo hagan desde el Parque de los Príncipes se irán por Alfredo Kraus, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez, Puente de Los Remedios, las avenidas de María Luisa, de Portugal y de la Borbolla y por las calles Juan de Mata Carriazo y José Mª Moreno Galván. Mientras el recorrido desde el Parque Infanta Elena discurrirá por Doctor Miguel Ríos Sarmiento, Alcalde Luis Uruñuela y las avenidas Fernández Murube y Monte Sierra. Las cuatro marchas, de unos 7 kilómetros cada una, confluirán en la avenida de Kansas City, la calle Tesalónica y Doctor Lafón Soto.
Sevilla sobre ruedas cuenta en su segunda edición con el patrocinio de Fundación Cajasol, Ciclos Cabello y Coca Cola, y con la colaboración de una quincena de entidades locales relacionadas con estos deportes como Club Mercury, Monta y Pedalea, Sevilla Patina, Patina Aventura y Club Sevilla Dragons. Para participar sólo se necesita una bicicleta, unos patines u otros vehículos de ruedas sin motor, y, como dijo Mercedes Flores, del Club Mercury, "hay que rescatarlos de nuestros trasteros para disfrutarlos". Dos mil sevillanos participaron en la pasada edición, una cifra que se prevé superar en esta convocatoria.
También te puede interesar