Vivir en Sevilla

¿Qué hacer en Sevilla por el Día de Andalucía?

Las visitas a la Casa de Blas Infante es uno de los principales atractivos de Día de Andalucía en el Museo de la Autonomía.

Las visitas a la Casa de Blas Infante es uno de los principales atractivos de Día de Andalucía en el Museo de la Autonomía. / D. S.

El día de Andalucía cae este año en martes, y son muchos los que pedirán el lunes festivo en el trabajo para poder coger un "puente" y disfrutar de un fin de semana largo en familia y con amigos. Los niños no tendrán que asistir a clase en esta jornada porque se celebra el Día de la Comunidad Educativa, de modo que a partir del viernes podrán empezar los planes para estos días libres. 

Museo de la autonomía 

Desde el 21 de febrero hasta el 28 en el museo de la autonomía habrá visitas guiadas, conferencias, presentaciones, talleres infantiles y actuaciones musicales. Los días 25, 26 y 27 de febrero, el museo permanecerá abierto desde las 10:00 hasta las 20:00. El 28 de febrero habrá talleres infantiles para los más pequeños en los que se impartirán conocimientos de los símbolos de Andalucía: Bandera, Escudo e Himno.

Concierto de Argentina en Tomares

El lunes 27 a las 20:30 en el Auditorio Rafael de León se celebrará el concierto de la cantaora onubense Argentina. En este espectáculo la artista se adentra en el mundo de la música latina y contará con la colaboración de la banda Son de Cuba, y de sus músicos habituales de flamenco. Las entradas tienen un precio de 12 euros para los empadronados en esta localidad y para aquellos que no lo estén las podrán adquirir por 15 euros.

Zarzuela en el Lope de Vega

El martes 28 de febrero y el miércoles 1 de marzo de 2023 estará representándose la zarzuela "La Dolorosa" en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. José Serrano es el compositor de esta zarzuela en dos actos y Juan José Lorente el autor del libreto. El montaje que se representará es una producción de la orquesta y el coro del Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela. 

Cantores de Híspalis en el Cartuja Center

El grupo Cantores de Híspalis ha abierto una nueva fecha para este día en el Cartuja Center. Las entradas para la función del 28 de febrero a las 19:00 están agotadas y tras el éxito de ventas, han puesto una nueva sesión a las 12:00. El espectáculo durará dos horas y desde ya están las entradas a la venta. 

Puente de Andalucía en Osuna

La localidad sevillana ofrece todo un amplio surtido de actividades, conciertos tanto en la propia Osuna como en los alrededores que harán el deleite de todos los asistentes. Las jornadas dedicadas al Día de Andalucía en este municipio sevillano serán desde el viernes 24 al martes 28 de febrero. 

Jornadas festivas en Osuna por el Día de Andalucía Jornadas festivas en Osuna por el Día de Andalucía

Jornadas festivas en Osuna por el Día de Andalucía / M. G.

Teatro y Danza en el Teatro Central de Sevilla

El 24 y 25 de febrero los interesados en ver una obra de teatro o ver danza contemporánea están de suerte. En el teatro se representa la obra Todas las canciones de amor y en la sala B se podrá disfrutar de El hijo, una obra de danza contemporánea que está interpretada por la compañía Daniel Abreu. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios