Los retratos del colectivo Lucila, en Tomares
La séptima exposición de este colectivo fotográfico se puede visitar hasta el 31 de mayo
Los retratos realizados por Lucila ColectivoFotográfico forman parte de la séptima exposición de este grupo de fotógrafos que volverá a acoger Tomares. En esta ocasión la muestra, que se puede visitar hasta el próximo 31 de mayo, lleva por título Frente a frente: retratos. Se exponen 51 obras de 29 autores, enmarcadas en 70 x 50 cm.
Un retrato es un diálogo íntimo entre el fotógrafo, el retratado y el espectador. En él, la fotografía opera como un espejo de la condición humana, donde el arte transforma lo cotidiano en eterno.
Más allá de una mera imagen, cada retrato expuesto en esta muestra es el esfuerzo de un fotógrafo por capturar la verdad de un momento, una emoción al desnudo, la esencia de una vida. En definitiva, son fotografías que cantan la vulnerabilidad y la fortaleza, el silencio y la voz. “Solo en el arte del retrato el alma puede convertirse en imagen, y la imagen, en memoria”, explican desde Lucila Colectivo Fotográfico.
Este es un grupo compuesto por mujeres y hombres de toda edad, ocupación y criterio estético. En él se relacionan en armonía profesionales consagrados, aficionados y principiantes. Su razón de ser es que sus miembros mejoren su trabajo como fotógrafos gracias a la interacción mutua y al trabajo en común.
Desde que nació el 25 de octubre de 2001, el colectivo Lucila Fotográfica ha organizado exposiciones, talleres, charlas y concursos. La exposición Frente a frente: retratos permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, en la Sala de Exposiciones de la Hacienda Santa Ana, sede el Ayuntamiento (C/ de la Fuente, 10), de lunes a sábados, de 11:00 a 14:00, y de lunes a viernes, de 18:00 a 20:30. Sábado tarde y domingo, cerrado. Entrada libre.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia