'Tomando té en la ramas de un bonsai', primer libro de Blanca Pérez

La escritora gaditana está trabajando en publicar una segunda obra

Blanca Pérez Barea con su libro
Blanca Pérez Barea con su libro / M. G.

Blanca Pérez Barea (Chiclana de la Frontera, 1999) ha publicado recientemente su primer libro, Tomando té en las ramas de un bonsai (Autografía). Se trata de un cuento donde el protagonista es Luca Bianchi, un niño de 7 años que vive en un pequeño pueblo del sur de Italia. El pequeño encuentra en un limonero centenario junto al acantilado el consuelo tras la pérdida de su madre y el abandono de su padre. Tras un accidente, despierta -o eso cree él- en un bosque de árboles pequeños donde descubre que puede transformar la realidad a través de su imaginación. Tras un paseo por ese mágico mundo donde encontrará unos amigos peculiares, despierta en casa de su tía, quien le explica que se lo llevará a París.

Una dulce historia de una escritora que tiene "una imaginación desbordante" como ella misma indica. Su primera participación en un concurso de relatos cortos fue a los nueve años y le abrió las puertas para participar en numerosos certámenes literarios. "Siempre he tenido la certeza de que en algún momento de mi vida publicaría un libro o un cuento. Actualmente estoy redactando un libro que será publicado en un futuro. Aquí he puesto mucho cariño", afirmó Blanca Pérez.

Tomando té en las ramas de un bonsai ha sido publicado casi por casualidad. "Al finalizar el cuento tuve el impulso de enviarlo a una editorial para conocer su oponión sobre su viabilidad. Para mi sorpresa, aceptaron publicarlo. Mi principal motivación para ver el cuento publicado era compartir mi imaginación con el mayor número de personas posible", aseguró la escritora, quien es una enamorada de la naturaleza.

La escritora tiene "algún que otro relato guardado que bien se podría convertir en un libro.Todo es cuestión de desarrollarlo". Cualquier detalle es un instrumento para elaborar un escrito. "Observar lo que tenemos alrededor: recuerdos, el mar o un cuadro, eso me sirve. Fuera de esto, lo que más me inspira es llegar algún día a tener un nombre en este mundo", afirmó.

stats