DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Las ventas de caballos se duplican en el Sicab este año

  • La cita cierra este domingo sus puertas con un 5% más de visitantes 

Inauguración de Sicab 2017

Inauguración de Sicab 2017 / Antonio Pizarro

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) de Sevilla, que ha cerrado hoy sus puertas, ha superado en al menos un 5 % el número de visitantes y ha duplicado las ventas de caballos con respecto a la edición de 2016.

En un comunicado, la organización ha confirmado la evolución positiva de la venta de entradas para ver en vivo a los 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 342 ganaderías.

A falta de cerrar sus cifras, la organizaciónñprevé un impacto económico de 40 millones de euros, teniendo en cuenta que cada edición aglutina el 47 % del negocio total anual de ventas de Pura Raza Española, que ronda los 92 millones de euros.

Los ganaderos y visitantes internacionales provenían de países como Japón, China, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, México y Estados Unidos, entre otros.

La organización ha subrayado también, la difusión internacional del SICAB, con más de 350 periodistas acreditados de 11 nacionalidades, una labor a la que se suma el trabajo de la emisora de radio online, que ha tenidoñ57.450 accesos al streaming de emisiones en directo.

Con respecto a algunos de los concursos celebrados, el caballo 'Atrevido Mango' y la yegua 'Panadera LVIII' se han proclamado campeones del mundo de Pura Raza Española.

Los ganadores pertenecen a las yeguadas 'Andic' de Almonte (Huelva) y 'María Fernanda de la Escalera', de Fuentes de Andalucía (Sevilla), que han conseguido las mejores puntuaciones durante la jornada de hoy.

Además, en la jornada de cierre del SICAB ha sido coronada la mejor ganadería criadora de Caballos de Pura Raza Española, que ha correspondido a 'Arroyomonte', de San Bartolomé de Pinares (Ávila).

Entre otras novedades, el SICAB ha contado este año con la celebración del XVIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, dedicado por primera vez en España al manejo médico quirúrgico de heridas en caballos.

En el congreso se han presentado las técnicas más novedosas para la reconstrucción, el injerto de piel, o para el tratamiento de tumores cutáneos y otras terapias, como las basadas en células madres o plasma rico en plaquetas que, acompañadas de una rehabilitación adecuada, presentan un elevado porcentaje de éxito.

La 27 edición delñSICAB, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense, ha rendido homenaje a la Guardia Civil y Policía Nacional, cuyos escuadrones de caballería están formados por caballos de Pura Raza Española

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios