Para vivir una semana de la arquitectura alternativa

Lugadero organiza conferencias sobre edificaciones que levantan polémica en la ciudad

Ramón Picó inauguró ayer FASE 00 con una ponencia sobre la zapata de Triana.
Ramón Picó inauguró ayer FASE 00 con una ponencia sobre la zapata de Triana.
S. V.

02 de octubre 2012 - 01:00

La biblioteca del Prado, la Torre Pelli, la zapata de Triana, el Plan General o el parking de la Alameda serán los temas a debatir por las personalidades del mundo de la arquitectura que participarán a lo largo de estos días en FASE 00, la semana de la arquitectura en Lugadero. Una semana de la arquitectura diferente a la "oficial" de la ciudad que plantea una alternativa real, crítica y cercana a los problemas urbanos de Sevilla en la actualidad.

Darle voz a los ciudadanos, arquitectos y no arquitectos, es uno de los objetivos de FASE 00, para lo cual se han organizado a lo largo de esta semana, hasta el 6 de octubre, cinco sesiones de debates abiertos, que se celebrarán en Lugadero.

Ayer se celebró la primera de las conferencias a cargo de Ramón Pico, con quien se analizó el incierto futuro de la zapata de Triana. Hoy le tocará el turno a José Morales y el proceso de la biblioteca del Prado; mañana miércoles, Fernando Carrascal repasará las transformaciones de la Alameda, pasadas y futuras; el jueves 4, Félix de la Iglesia se preguntará ¿Qué pasó con el PGOU?; y para finalizar las sesiones, Juanjo López de la Cruz y María González tratarán el fenómeno de la Torre Pelli.

La mañana del sábado 6 de octubre será la jornada de los más pequeños, quienes participarán en un taller de arquitectura para niños, dentro del programa Urbanitas que Lugadero desarrolla a lo largo del curso y que, con motivo de FASE 00, en esta ocasión será gratuito. El tema del primer taller será Ciudad-laberinto, en el que los niños aprenderán a leer mapas de diferentes ciudades y a orientarse en ellos.

stats