Eva Morales, Responsable de Marketing de Prime en Amazon.es: "Nuestro objetivo es hacer la vida de nuestros clientes más fácil cada día"

ENTREVISTA

Eva Morales, Responsable de Marketing de Amazon Prime
Eva Morales, Responsable de Marketing de Amazon Prime

09 de octubre 2023 - 06:00

Eva Morales, Responsable de Marketing de Prime en Amazon.es, habla sobre la compañía cuando se acerca uno de los eventos más especiales de ofertas del año, La Fiesta de Ofertas Prime, una nueva oportunidad para que los clientes Prime disfruten de las mejores ofertas y que se une a otras importantes citas como Prime Day y Black Friday.

El próximo 10 de octubre dará comienzo La Fiesta de Ofertas Prime, ¿Cómo describirías este evento de ofertas desde Amazon?

La Fiesta de Ofertas Prime es un evento de ofertas exclusivo para clientes Prime que se celebra los días 10 y 11 de octubre. Esta es una de nuestras formas de celebrar a nuestros clientes Prime, que puedan acceder a ofertas exclusivas y conseguir grandes ahorros. Pueden encontrar ofertas de todo tipo: desde básicos del día a día para el hogar hasta gadgets tecnológicos, moda e incluso su compra de supermercado en Amazon Fresh. Y además recibir sus pedidos de forma rápida y sencilla, incluyendo envíos en 1 día sin coste adicional en más de dos millones de productos.

¿Cuánto tiempo podrán disfrutar los clientes Prime de los descuentos de la Fiesta de Ofertas Prime y qué tipo de productos podrán encontrar los clientes estos días?

La Fiesta de Ofertas Prime dura 48 horas, comienza el 10 de octubre a las 00.01 horas y termina el 11 de octubre a las 23.59 horas, y ofrece a los clientes Prime dos días completos de ofertas. en una amplia selección de productos de diferentes categorías, con ofertas de colaboradores comerciales independientes y primeras marcas como Garmin, Cosori, Samsung, HP, Xiaomi, Asus, Dodot, Lenovo, Philips y WMF, con los precios más bajos en lo que va de año en Amazon. Además, durante los dos días habrá ofertas ¡WOW! por tiempo limitado en las mejores marcas en varias categorías, entre ellas, Oral B, Remington, Bosch, Braun, Lékué o Microsoft.

¿Por qué han decidido celebrar este evento?

Queremos que nuestros clientes Prime se beneficien de muchas ventajas, incluyendo lo mejor en compras y entretenimiento. Amazon Prime nació para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de contar con envíos gratuitos e ilimitados. Con el tiempo el servicio se ha expandido y, ahora, ser uno de los 200 millones de clientes Prime abre la puerta a una gran cantidad de ventajas, entre ellas el acceso a eventos de ofertas exclusivas como la Fiesta de Ofertas Prime que se celebra los días 10 y 11 de octubre.

Sabemos que los clientes buscan grandes ofertas, así lo demuestran los datos de eventos anteriores que hemos celebrado. Por ejemplo, el primer día de Prime Day 2023 fue el día de mayores ventas en la historia de Amazon. Un reciente estudio que Ipsos ha realizado para Amazon también revela que el 40% de los compradores online en España aprovechan eventos de ofertas como este o Black Friday.

Por eso en Amazon comenzamos temprano la temporada de ahorro este mes de octubre, queremos que nuestros clientes Prime se sientan protagonistas y ofrecerles algunas de las mejores ofertas de Amazon en lo que va de año, con otro evento de ofertas distinto.

Pero los clientes Prime no sólo se benefician de eventos de ofertas exclusivos. También pueden acceder a series y películas en streaming en Prime Video como Culpa mía, La rueda del tiempo o Generación V, además de un amplio catálogo de películas y series de televisión; la posibilidad de escuchar más de 100 millones de canciones y podcasts sin anuncios con Amazon Music; escoger entre cientos de libros electrónicos para Kindle con Prime Reading; almacenamiento ilimitado de fotos con Amazon Photos, videojuegos exclusivos y una gran variedad de juegos gratuitos todos los meses con Prime Gaming; entregas rápidas en productos de supermercado en ciudades seleccionadas con Amazon Fresh. Amazon Prime también ofrece entregas en franjas de dos horas en productos de supermercado en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza con Amazon Fresh; y también en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Gijón, A Coruña, Murcia, Granada, Cádiz, Pamplona y alrededores, en la Tienda de DIA en Amazon.es, en pedidos que cumplan las condiciones del servicio.

Los clientes que aún no sean Prime y quieran disfrutar de todos estos beneficios y de la Fiesta de Ofertas Prime pueden iniciar un período de prueba gratuito de 30 días para nuevas suscripciones en amazon.es/prime.

¿Cómo se prepara Amazon desde dentro ante estos días de descuentos?

En Amazon en España trabajamos más de 22.000 personas y estamos enfocados todo el año para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y preparar las mejores ofertas. Además, la red de operaciones de Amazon en España está formada por más de 35 centros de operaciones repartidos por todo el territorio nacional que emplean a más de 15.000 personas. Todos los que trabajamos en Amazon damos lo mejor de nosotros para que los clientes reciban sus pedidos cómoda y rápidamente dónde quieran y cuando quieran.

¿Qué consejos darías a los clientes Prime para que puedan ahorrar al máximo en la Fiesta de Ofertas Prime?

Lo primero de todo, que aprovechen y exploren todas las opciones de entrega. Amazon puede hacerles la vida más fácil con envíos rápidos, eligiendo la opción de entrega que mejor se adapte a sus necesidades durante los días que dura la ‘Fiesta de Ofertas Prime’. Por otro lado, que configuren alertas de ofertas personalizadas y se suscriban para recibir alertas relacionadas con sus búsquedas recientes en Amazon y productos vistos recientemente, y así podrán recibir notificaciones push sobre las ofertas disponibles a las que se hayan suscrito. Y, por último, si tienen Alexa, que pidan que les ayude configurar un recordatorio del evento.

¿Está afectando la subida de precios a las ventas, qué previsiones tienen para este evento?

Aunque no puedo responderte sobre datos de ventas, lo que sí puedo contarte es que nuestro objetivo es hacer la vida de nuestros clientes más fácil cada día, y siempre hemos ofrecido precios bajos, incluso antes del contexto en el que nos encontramos. Por ejemplo, invertimos e innovamos constantemente para añadir aún más beneficios al Programa Prime, así como una mayor selección de productos a precios bajos y opciones de entretenimiento, con el fin de que Amazon Prime siga ofreciendo una relación calidad-precio increíble para sus clientes, incluso en momentos complicados como los que atravesamos. Los eventos de ofertas como Fiesta de Ofertas Prime es una forma más de estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles nuevas oportunidades para ahorrar en productos tanto del día a día como en artículos de distintas categorías.

Y para terminar, ¿cuál es tu compra favorita en Amazon? ¿Qué productos comprarás durante La Fiesta de Ofertas Prime?

Como muchos de nuestros clientes Prime aprovecharé la Fiesta de Ofertas Prime para hacerme con productos del día a día a los mejores precios, como pañales o toallitas de bebé (¡tengo niños pequeños y otro en camino!), cápsulas de café y pastillas para el lavavajillas que son productos que siempre se encuentran entre los más vendidos en nuestros eventos de ofertas. Pero también aprovecharé para hacerme con algún gadget tecnológico y adelantar algunos regalos.

stats