Body positive

#YoNoApagoLaLuz es el nuevo movimiento social que empodera a las mujeres con complejos

  • El hashtag #YoNoApagoLaLuz se une a la revolución digital (y off line) del movimiento body positive para fomentar la seguridad en nosotras mismas

#YoNoApagoLaLuz es el nuevo movimiento social que empodera a las mujeres con complejos #YoNoApagoLaLuz es el nuevo movimiento social que empodera a las mujeres con complejos

#YoNoApagoLaLuz es el nuevo movimiento social que empodera a las mujeres con complejos

Las Redes Sociales están siendo herramientas claves en la germinación de la auto-reivindicación femenina. Tras varios años desde que comenzara el conocido como movimiento body positive, se pone en marcha un nuevo hashtag #YoNoApagoLaLuz, donde las mujeres destapan lo que para ellas ha sido objeto de inseguridad.

Conceptos como la sororidad danzan por nuestro vocabulario desde hace un tiempo. Las mujeres se hermanan, se apoyan y se animan a hablar alto y claro de complejos que pueden suponerles un problema. Además tratando de eliminar la estigmatización que puede sufrir una mujer al sincerarse sobre su sexualidad o su cuerpo.

#YoNoApagoLaLuz va de empezar a quererse tal y como se es. Hay muchas mujeres que no se sienten felices con su físico, la inmensa mayoría cambiaría algo que no le gusta, y con esta iniciativa se promueve el empezar a valorar tu cuerpo sin aspirar a la perfección o a los cánones establecidos. Sino a aceptarte y aprende a quererte por encima de todo.

Inspiración. Un gran número de declaraciones que se pueden leer al escribir el hastag en el buscador, hablan de eso. Mujeres que no se sienten preparadas para mantener relaciones sexuales con la luz encendida, que se avergüenzan de su aspecto físico, algunas incluso que reconocen no quererse como se debe querer a una misma. Mujeres que ven en aquellas que sin tapujos hablan de lo que les oprimió y de lo que se liberaron, un ejemplo a seguir y la dosis de inspiración que necesitan. 

Sinceridad. Algunas cuentan sus malas experiencias con enfermedades como la anorexia o la bulimia. Otras afirman que las estrías y celulitis que acumulan no son ningún impedimento, que sentirse guapa no va de cómo te vean y crees que deban verte si no de un estado de ánimo, una manera de ser, de una mujer que ha superado las barreras y los estereotipos afianzados en la sociedad.

Tweets compartiendo vivencias, hablando de inseguridades o incluso apoyando el movimiento pero reconociendo a la vez que no están listas aún para hablar de esto en público...Las redes como mecanismo de liberación y apoyo mutuo, donde se crea un discurso enriquecido por miles de mujeres que tienen una misma dirección: el cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios