Moda deportiva

El 'boom' del sport wear

En los últimos años el deporte ha recibido una masiva participación por parte del género femenino. Victoria Guerrero/Grupo Joly. En los últimos años el deporte ha recibido una masiva participación por parte del género femenino. Victoria Guerrero/Grupo Joly.

En los últimos años el deporte ha recibido una masiva participación por parte del género femenino. Victoria Guerrero/Grupo Joly.

Las colecciones nacieron con la idea de llegar a un público moderno, al que le guste cuidarse y que no desee abandonar su estilo haciendo deporte. Están centradas en los deportes más practicados por el género femenino como el running, fitness y yoga. Además de pensar en ellas, la finalidad de estas creaciones es competir con las firmas especializadas como Adidas o Nike, aprovechando el tirón de la industria deportiva.

Mango ha sido la última en unirse a esta nueva moda. Este mes ha presentado en 25 países una línea Sport wear que se divide en los tres deportes de moda femenino.Las líneas de fitness y running cuentan con prendas elaboradas con tejidos muy técnicos, como las lycras, mientras que en la modalidad de yoga, los tejidos son más naturales como el algodón.

El gris y el negro son los colores por excelencia en esta colección. Las sudaderas, los pantalones harem, las mayas, los tops de cualquier tipo y los cortavientos son las prendas más características y favorecedoras, siempre siguiendo la línea de Mango.

Así, a la recien presentada colección de Mango "Sport&Intimates", compuesta también por una línea de ropa interior, se unen Desigual y Oysho, la línea de ropa interior del imperio Inditex.

Oysho, creada en 2001, se ha convertido en uno de las tiendas más demandadas. Por este motivo, la marca del grupo Inditex ha decidido seguir el ejemplo de sus competidores con su línea deportiva 'GymWear', que tiene como particularidad la mezcla de moderno y clásico, así como de cómodo y desenfadado.

La intención de está combinación de estilos es que las mujeres puedan salir a la calle con esta ropa y sentirse cómodas a la vez que bien vestidas. Tanto es así que Oysho hizo una quedada para practicar yoga por las calles de Madrid para promocionar esta nueva colección.

Por su parte Desigual, pretende lanzar a finales de diciembre la séptima línea de la marca, esta vez de ropa deportiva, Desigual Sport. La nueva colección para mujeres constará de 30 prendras y 20 modelos de zapatillas que comenzarán a venderse por medio de tiendas multimarca de deporte.

A diferencia de las demás, H&M cuenta desde hace varios años con una colección propia'H&M Sport', y ahora ha centrado su expansión en asociarse con personalidades del mundo del deporte, como es el caso del tenista Tomas Berdych, encargado de promocionar sus productos tanto fuera como dentro de las pistas.

La marca ha decidido ir más allá y será la encargada de vestir al equipo olímpico y paralímpico sueco en los Juegos Olímpicos de 2014 y los de Río de Janeiro en 2016. Con esta iniciativa pretende llegar a la élite de las firmas deportivas por excelencia como Adidas, Nike o Puma, a la vez de unir deporte y moda en sus colecciones.

Sumado a todo esto, la cadena de tiendas de ropa sueca pretende ampliar sus productos deportivos en 2014 con una amplia gama de ropa y accesorios para los diferentes tipos de actividades.

El boom en ropa deportiva está en pleno auge. Además de sentirte cómoda y favorecida, puedes ir a la moda haciendo deporte. Ya no tienes excusa para no ponerte en forma esta temporada.

Laura Laureano

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