Sharp bob, el corte de pelo elegante y con efecto pulido que arrasa este otoño 2024
La estilista Noelia Jiménez nos da las claves de este corte de pelo con el que conseguir el tan deseado 'clean look'
Tratamientos antiedad para el cabello, la última tendencia en cuidado capilar
Siempre que llega el otoño a todas se nos pasa por la cabeza hacernos un cambio de look. Después de un verano de cabello castigado, y ávidas de transformación y nuevos retos, a partir de septiembre las visitas a la peluquería proliferan, todas queremos cortar por lo sano. Aunque luego haya muchas que sólo se corten las puntas, las tendencias para este otoño son bastante claras y las melenitas mini serán las que imperen. Ideales para ese cambio de look que buscamos en septiembre, entre las tendencias de otoño destacan las variantes del clásico bob, desde el atrevido kitty bob al siempre certero long bob. Aunque, si hay una variable del bob que de verdad vaya a arrasar este otoño ese es, sin duda, el corte de pelo sharp bob.
Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, no tiene ninguna duda. "El sharp bob va a ser uno de los grandes triunfadores de la temporada. Este corte es especial porque tiene un estilo muy minimalista, pulido, liso y luminoso, que aporta ese efecto de clean look que tanto se persigue en la actualidad. Además, es súper versátil, lo que permite adaptarlo a muchos tipos de rostros, y resulta fácil de cuidar y mantener", cuenta la experta estilista. "Muchas influencers y celebrites lo están adaptando a su propio estilo, lo que está haciendo que crezca su popularidad. Es el caso de la actriz Lily Collins, protagonista de ‘Emily en París. Como buena conocedora de las tendencias, ha sido una de las primeras en apostar por este estilo irresistible", añade. Pero, ¿en qué consiste este corte de pelo con efecto pulido que tanto gusta entre las más estilosas? Te lo contamos todo sobre este estilismo capilar y cómo mantenerlo.
Qué es el corte de pelo sharp bob
Estamos ante la media melena de toda la vida con puntas redondeadas, una tendencia que puede permanecer en un discreto segundo plano durante varias temporadas, pero siempre termina resurgiendo con fuerza para convertirse en un básico infalible tanto para el día a día como en ocasiones especiales. De hecho, es una de las opciones más recurrentes en las pasarelas y las alfombras más internacionales.
Es un corte recto, generalmente sin capas. Su longitud puede variar, situándose a la altura de la mandíbula o descendiendo hasta rozar los hombros, pero siempre se lleva muy pulido y con las puntas marcadas suavemente hacia dentro. El resultado: pura sofisticación.
Popularizado en los años setenta por las jovencitas que trataban de rebelarse contra el cardado de sus madres y sus abuelas, se puede decir que el sharp bob, más que un corte de pelo al uso, es en sí una forma muy característica de peinar el exitoso bob, que este otoño-invierno va a seguir estando de rabiosa actualidad en todas sus versiones. Se trata de conseguir un acabado redondeado y súper pulcro. El experto puede optar por realizar capas sutiles y aportar textura en las puntas para suavizar el look y darle más movimiento. El sharp bob es un corte elegante, cómodo, fácil de peinar y de bajo mantenimiento. Su acabado es muy sofisticado y es apto para mujeres de cualquier edad.
A quién le favorece el corte de pelo sharp bob
Además de versátil, elegante y sofisticado, el sharp bob funciona a cualquier edad y, bien adaptado, es apto para todo tipo de rostros y facciones. Suele peinarse con la raya en el medio, que funciona bien con rostros redondos o con forma de diamante que buscan afinar las facciones. Si lo que se desea es afinar visualmente los rostros redondos o con forma de diamante, es preferible peinarlo con la raya al lado.
En su largo clásico (a la altura de la mandíbula), sienta especialmente a los rostros alargados, ya que contribuyen a equilibrar sus facciones, redondeándolas sutilmente. Los rostros redondos, por su parte, deberían optar por el long bob que, al sobrepasar el rostro, ayuda a afilar el rostro.
Aunque el sharp bob se peina con la raya en el centro, para rostros redondos o con forma de diamante que buscan afinar las facciones, existe la opción de peinarlo con la raya a un lado. De este modo se consigue afilar el rostro en el primer caso y equilibrar la zona de la frente, suavizar los pómulos y equilibrar la mandíbula en el segundo.
Puesto que su característica genuina es su efecto redondeado, pulido y muy liso, las melenas de rizadas no son las más adecuadas para recurrir a esta opción, aunque no es de todo imposible; siempre queda la opción de recurrir a planchas de pelo o herramientas de alisado para conseguirlo.
Cómo mantener el corte de pelo sharp bob y consejos para sacarle partido
Este corte es de bajo mantenimiento. Además de rejuvenecer, se mantiene como recién salida de la peluquería durante varios meses. Basta con retocar las puntas para sanear el pelo para tenerlo impecable. Además, puedes seguir estos consejos para sacarle el máximo partido a tu sharp bob.
- Una vez al mes, córtate las puntas. No hace falta que cortes demasiado, con un centímetro será suficiente para lograr tu objetivo.
- Tanto si te secas el pelo de forma natural como si te ayudas de un secador, ve moldeando las puntas hacia adentro, bien con un cepillo, unas planchas o unas tenacillas. Así conseguirás pulir tu melena y trabajar las puntas ligeramente hacia dentro.
- Hidrata, nutre y protege tu melena. Utiliza champú y acondicionador cada vez que laves tu cabello. Una vez a la semana apuesta por una mascarilla nutritiva que mantenga tu cabello en perfectas condiciones.
- Recurre a productos que añadan brillo y control al peinado, como sueros o cremas que mantengan tu pelo brillante y reluciente. Este corte requiere un peinado muy pulido y pulcro y estos productos no sólo lo mantienen bonito, sino que también prolongan su calidad y ayudan a que el peinado dure mucho más tiempo
También te puede interesar
Lo último