Moda flamenca

Manuel Eslava, ganador del certamen de diseñadores noveles de la Pasarela Flamenca Granada 2022

Manuel Eslava, ganador del certamen de diseñadores noveles de la Pasarela Flamenca Granada 2022.

Manuel Eslava, ganador del certamen de diseñadores noveles de la Pasarela Flamenca Granada 2022. / Pasarela Flamenca Granada

Pasarela Flamenca Granada, la cita con la moda flamenca de la provincia, arrancó su V edición en el Palacio de Quinta Alegre con el certamen de Jóvenes Diseñadores: un desfile en el que futuras promesas de la moda de dentro y fuera de la provincia han mostrado su particular visión del traje de flamenca con propuestas inspiradas en temas tan distintos como las recetas tradicionales andaluzas, el poema Gacela II, de Lorca, la historia de Romeo y Julieta, la aurora boreal o la cerámica de Fajalauza.

Tras ver las 20 propuestas finalistas, seleccionadas entre más de 70 participantes, ha sido Manuel Eslava quien se ha alzado ganador de esta V edición del certamen con su diseño Sauvage, inspirado en las flores que florecen en primavera como la explosión de color y alegría que inundan nuestras calles y parques de Andalucía, tomando así el relevo de Jose Paco Couture, ganador de la pasada edición, quien tras el certamen de jóvenes diseñadores ha mostrado su colección Devil, con modelos inspirados en el personaje de Cruella de Vil y los dálmatas que ha tenido el diseñador como mascotas a lo largo de su vida. En este certamen, también ha recibido una mención especial David Salas con su modelo Carmen, inspirado en la ópera homónima.

Moda flamenca que es mucho más que una experiencia

La tarde continuó con el desfile de Rocío Lama, quien presentó su colección Fénix, inspirada en el renacer de unas líneas delicadas y dedicadas a reinventarse para crear exquisitamente nuevos tejidos y diseños con la que la diseñadora busca hacernos vivir una experiencia más allá de la moda flamenca. Tras ella, le siguió Antonio Gutiérrez con Jondo, su colección más granadina e inspirada en el centenario del primer Concurso de cante jondo, en la que se podrán ver estampados de Fajalauza, vestidos inspirados en las plantas del camino al Sacromonte y una reinterpretación del mantón de Manila.

Diseños de Rocio Lama vistos en la Pasarela Flamenca Granada 2022. Diseños de Rocio Lama vistos en la Pasarela Flamenca Granada 2022.

Diseños de Rocio Lama vistos en la Pasarela Flamenca Granada 2022. / Pasarela Flamenca Granada

Los últimos turnos de la tarde fueron para Ajolí 58, con su colección de fiesta La vida es bella, con la que le rinden un homenaje a la mujer tal y como les gusta verla desde la marca; y para Nuria Carmona con La Sabika, una colección inspirada en la Alhambra de Granada y sus mosaicos en la que podremos ver líneas clásicas pero con aire flamenco e innovador.

La jornada de cierre contó con los desfiles de Isabel Perea, Hita y Arcos, Alejandro Andana y Pablo Villén en un desfile conjunto, Rebeca Moda Flamenca y cerraron los desfiles un grupo de participantes del programa Maestros de la Costura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios