Moda flamenca

Los looks de inspiración flamenca que pudieron verse en la primera edición de 'Somos Abril'

Los looks de inspiración flamenca que pudieron verse en la primera edición de 'Somos Abril'

Los looks de inspiración flamenca que pudieron verse en la primera edición de 'Somos Abril' / Aníbal González

Había mucha expectación y la ocasión bien merecía que deslumbraran todas las tendencias en moda flamenca, ya fuera en vestidos de flamenca o en moda de calle. El pasado fin de semana, que coincidía con El Rocío, arrancaba la primera edición de Somos abril  (desarrollada por los organizadores de We Love Flamenco) y lo hacía devolviendo la ilusión flamenca a la sevillanía en un enclave único, el Palacio de las Dueñas.

Con la modelo Laura Sánchez y Virgina Troconis como anfitrionas de lujo, la primera edición de Somos abril se celebraba atendiendo a toda la normativa Covid vigente, pero devolviendo a los sevillanos los lunares y volantes de los que están tan huérfanos. Durante dos días, el Palacio de las Dueñas se ha convertido en el centro neurálgico de la moda de inspiración flamenca.

Durante los días 21 y 22 de mayo, GO! Eventos y Comunicación ha celebrado la I edición de Somos abril, los encuentros gastronómicos ambientados en las antiguas cruces de mayo de Sevilla con los que la capital ha podido revivir sus tan esperadas Fiestas de Primavera. Con Laura Sánchez como anfitriona de estos almuerzos temáticos celebrados en El Palacio de Las Dueñas (C/Dueñas, 5), los looks de inspiración flamenca han sido los protagonistas de esta experiencia en la que, en todo momento, se han cumplido las medidas de seguridad del protocolo Covid-19.

"No había que vestir de flamenca necesariamente, pero una mujer andaluza sabe ser abril con un puñado de lunares o una tira de flecos, y las flores como el mejor de complementos", aseguraba Laura Sánchez, directora de GO! Eventos y Comunicación.

Su outfit para el viernes 21 de mayo consistió en un vestido de José Hidalgo, un mantón de la emblemática casa de bordados Juan Foronda, sandalias de Aquazzura y pendientes de Bárcena Joyas.

Virginia Troconis, otra de las celebs invitadas al evento, también asistió con un look de inspiración flamenca de José Hidalgo, a quien ha recurrido la mujer de Manuel Benítez, El Cordobés, en contadas ocasiones, como la Feria de Abril de Sevilla.

Laura Sánchez y Virginia Troconis en la primera jornada de 'Somos abril'. Laura Sánchez y Virginia Troconis en la primera jornada de 'Somos abril'.

Laura Sánchez y Virginia Troconis en la primera jornada de 'Somos abril'. / Aníbal González

Moda flamenca para las Fiestas de la Primavera

"Las mujeres vestidas de flamenca son símbolo de elegancia y toda mujer andaluza sabe que no en cualquier sitio puede vestir el traje regional. Aquí, en el Palacio de Las Dueñas, en sus jardines, en este patio tan espectacular, el traje de flamenca parece que es parte del paisaje, va como anillo al dedo. La moda flamenca es marca Andalucía, es una alegría para mí ver a tantas mujeres con su traje en Somos abril", añadía la modelo y empresaria onubense, haciendo referencia a las propuestas de Carmen Acedo, José Hidalgo, Pepa Garrido, Ángela&Adela, Rocío Peralta y otros, que han llenado de inspiración esta I edición de Somos abril.

La apuesta de Laura Sánchez para su outfit del sábado 22 de mayo era otra totalmente diferente, pero no menos flamenca: un look de dos piezas compuesto por una falda de Room717 y una camisa de Pedro del Hierro, sandalias de Aquazzura y pendientes de Bárcena Joyas.

Laura Sánchez en la segunda jornada de 'Somos abril'. Laura Sánchez en la segunda jornada de 'Somos abril'.

Laura Sánchez en la segunda jornada de 'Somos abril'. / M. G.

Estos almuerzos servidos por el catering jerezano Alfonso han concluido con una sobremesa llena de sevillanas y amenizada con música en directo. Además, la acción social #Ningúnhogarsinalimentos también ha tenido lugar durante estos encuentros, en los que los asistentes han podido realizar donativos vía Bizum para el Banco de Alimentos de Sevilla.

Presencia Institucional en el almuerzo inaugural

Para apoyar esta nueva iniciativa turística, el viernes 21 de mayo acudió al primero de estos encuentros temáticos una representación de la Junta de Andalucía, encabezada por Juan Marín Lozano, Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Rosa María Hernández Fernández, Delegada Territorial de Turismo en Sevilla; María de los Ángeles Muriel Rodríguez, Delegada Territorial de Turismo en Huelva, y Alejandro Romero Romero, Viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico.

En palabras de Javier Villa, director de GO! Eventos y Comunicación: "Siempre es una satisfacción crear un nuevo evento, además, estamos encantados de contribuir a la dinamización de sectores afectados por la pandemia, como es el turismo. Por esto también agradecemos mucho la presencia de la representación empresarial e institucional que hoy nos acompaña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios