Deporte

El Club de Petanca San Francisco Javier experimenta un notable crecimiento en Granada

El Club de Petanca San Francisco Javier

El Club de Petanca San Francisco Javier / R. G. (Granada)

El Club de Petanca San Francisco Javier, fundado en 2015 para canalizar el interés de los residentes del barrio por este deporte, ha experimentado un notable crecimiento y ahora cuenta con casi 30 jugadores participando en competiciones federadas. Presidido por José Alberto Fortes, el club realiza sus actividades diarias en las pistas de Los Califas, dando lugar a un nutrido grupo de aficionados a la petanca, según informó el martes el Ayuntamiento de Granada en un comunicado.

Lo que comenzó con diez personas fundadoras ha evolucionado a más de 40 socios después de ocho años de existencia. El concejal de Deportes de Granada, Jorge Iglesias, visitó las instalaciones del club y elogió "la destacada labor realizada en San Francisco Javier para promover este deporte".

Iglesias destacó que la petanca es un deporte que ofrece condiciones especiales, ya que puede ser practicado a cualquier edad y en cualquier condición física. Además, señaló que es un medio ideal para difundir los valores fundamentales del deporte, como el compañerismo y el trabajo en equipo.

El responsable municipal de Deportes también anunció que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de proporcionar al club "más pistas de petanca, ya que su crecimiento ha hecho que las instalaciones actuales resulten insuficientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios