Concentración en Moreda para exigir el tren Granada-Madrid

  • Las plataformas critican a Fomento por negarse a la conexión por el mal estado de las vías

Decenas de personas protestan en la estación de Moreda, ayer. Decenas de personas protestan en la estación de Moreda, ayer.

Decenas de personas protestan en la estación de Moreda, ayer. / l. m.

Los integrantes de las plataformas por la "reconexión" ferroviaria de Granada realizaron ayer una concentración "testimonial" en la población granadina de Moreda para "demostrar" que cada día por las vías de esta localidad pasa el tren al estar "en perfecto estado", y "desenmascarar" así al Ministerio de Fomento, que alegó que para realizar la reconexión entre la capital granadina y Madrid a través de esta vía haría falta una "cuantiosa inversión".

"Hemos convocado esta concentración en Moreda para denunciar el aislamiento ferroviario que sufre Granada y demostrar a los granadinos que sí pueden pasar trenes por esta vía", explicó Francisco Rodríguez de la Marea Amarilla. Según defendió, si por esa vía pueden circular los Talgo que conectan Almería con Madrid no debería haber problema en recuperar esta conexión entre la Granada y la capital de España. A esta reivindicación, se suman el resto de peticiones de este colectivo como el soterramiento íntegro del AVE en su entrada a Granada y la variante sur de Loja para que la Alta Velocidad sea igual de competitiva. "Desde aquí también queremos denunciar que el secretario de infraestructuras ha traído un proyecto de soterramiento erróneo", destacó Rodríguez que añadió que con el plan low cost de Fomento para enterrar las vías se quedará en torno a un kilómetro de infraestructura en superficie. "Eso es hacer un soterramiento a medias", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios