Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El empresario denunciado por Teresa Rodríguez deja su cargo en la Cámara de Comercio de Sevilla

  • Manuel Muñoz Medina se disculpa, aunque incide en que su intención "no era, ni muchísimo menos, la de agredir". Dice que se siente "muy afectado y arrepentido".

Teresa Rodríguez y Manuel Muñoz.

Teresa Rodríguez y Manuel Muñoz.

El empresario Manuel Muñoz Medina, acusado por la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, de una agresión machista, ha presentado su "renuncia irrevocable" de la vocalía que ocupaba en la Cámara de Comercio de Sevilla, tras ser requerido para ello por la institución.

En un comunicado, la Cámara de Comercio ha explicado que los miembros de su comité ejecutivo han decidido adoptar esta medida ante una actuación "reprobable y de ofensa" y ha reiterado sus disculpas a Rodríguez, que ya le trasladó a través de un escrito horas después de producirse el incidente.

La Cámara de Comercio considera que los hechos acaecidos el pasado martes, cuando el empresario se abalanzó sobre la dirigente de Podemos y simuló darle un beso en la boca, son "ofensivos hacia su persona" y "nunca deberían producirse".

Asimismo señala que el presidente de la institución, Francisco Herrero, mantuvo una conversación telefónica con Rodríguez en la que le manifestó que "nunca se había producido una situación de ofensa a ningún representante político en la institución cameral".

Antes de dejar el cargo, Muñoz Medina se manifestó "muy afectado" y "arrepentido" por lo que consideraba "una broma de mal gusto". Sin negar los hechos, indicó que su intención "no era, ni muchísimo menos, la de agredir a esta señora", enmarcando lo sucedido en el contexto de "una broma" por la que pidió disculpas "en todos los sentidos y a todos los niveles" tanto a la propia Teresa Rodríguez como a todas las mujeres que puedan sentirse agredidas.

Al respecto, Muñoz Medina recalca que "jamás" ha tenido un problema de esta índole en sus 72 años, definiéndose como "un empresario que adora su profesión" y que consideraba que el día de los hechos "era de tomar una copa con los amigos, estar tranquilos, pensar en el año que viene, en mil cosas... no pensé que esto se iba a llevar a este nivel".

El empresario, que insistió en numerosas ocasiones en sus disculpas, afirmó taxativamente que "no ha existido nada más, en absoluto se trataba de una muestra de acoso o de machismo". "No estoy acostumbrado a besar a las señoras así: jamás volveré a gastar una broma de tan mal gusto ni a ella ni a ninguna otra mujer", dijo.

"No es mi forma. Soy un empresario impecable en todos los sentidos, pensaba que iba a seguir la broma, pero ella lo ha interpretado así y lleva razón: le pido disculpas mil veces, no puedo decir otra cosa, y si hace falta escribir una carta, salir en televisión o ir a verla a Cádiz, lo haré con mucho gusto", apostilló.

Agradecimientos de Teresa Rodríguez al apoyo recibido

Por su parte, Rodríguez ha agradecido desde la red social de Twitter este sábado el apoyo de "todas aquellas personas y organizaciones que se han solidarizado conmigo" después de su denuncia.

Rodríguez se ha pronunciado de esta manera después de que también a través de redes sociales se hayan sucedido las muestras de apoyo y solidaridad para con ella, entre las que ha figurado la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el PSOE y el PP andaluz y diversos dirigentes de Podemos e IU.

Así, Susana Díaz mostró su solidaridad con Teresa Rodríguez aseverando en Twitter que "los comportamientos machistas no tienen cabida en nuestra sociedad", mientras que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, trasladó en nombre de los socialistas andaluces el apoyo y solidaridad de la formación para con la coordinadora general de Podemos Andalucía.

Igualmente, desde el PP-A, la portavoz del Grupo Popular, Carmen Crespo, señaló "que quien tenga que pedir disculpas lo haga y quien tenga que pagar que lo pague: como grupo político, nos parece un hecho lamentable", abundó.

También desde Podemos e IU trasladaron todo el apoyo a Rodríguez desde las redes sociales, con muestras de solidaridad que incluían también la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que mostró todo su apoyo a la dirigente andaluza y defendió que "ninguna agresión sin respuesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios